Sobre la cortada homónima, camuflado en una señorial casona de estilo Tudor, se esconde un bar con todas las características e influencias de los clubes privados londinenses. Y en la planta alta funciona un restaurante, además de un omakase de próxima apertura.
Una barra con boiserie de pinotea y cobre, provista de exponentes importados donde los tragos de autor y la coctelería clásica es claramente protagonista de la propuesta.
Un lugar íntimo, con música que acompaña al estilo del lugar, sillones Chesterfield de cuero, cristalería tallada y luz muy tenue.
Todo esto conforma el espacio de la planta baja de Anasagasti, el bar ubicado sobre la cortada que va desde la Avenida Santa Fe hasta la calle Güemes, y a pasos del Alto Palermo Shopping.
El lugar se destaca por su amplia carta de cócteles de autor y clásicos, así como por una gran variedad de etiquetas de whisky, vodka, gin y ron. Entre los cócteles más solicitados se encuentra el "Napoleón" (cognac Hennessy VSOP, Whisky Chivas 12, Drambuie y humo de Lapsang Souchong).
Otra creaciones son "Harrod's" (whisky Glenlivet Founder‘s Reserve, bitter de cacao amargo y almíbar de mascabo; "Piazzolla" (whisky Evan Williams, almíbar de chocolate amargo y cordial de frambuesa).
Para acompañar los cócteles, proponen tapas y tablas de sushi. Se destacan la degustación de hummus: samosas de boniato con sirope de maracuyá y jalapeños; mini tortilla de papas con alioli; empanaditas de ojo de bife y nem de vegetales.
Anasagasti Bar - Pasaje Anasagasti 2067, Palermo. Abierto de martes a domingo, desde las 19:00. IG: @anasagast_ba
El sábado 10 de mayo, los chefs anfitriones Matías Aldasoro y Emiliano Gasque, recibirán en Rosell Boher Lodge a su colega Sergio Barroso, del Restaurante Olam de Santiago de Chile. Una oportunidad única para disfrutar de la cocina de uno del los más prestigiosos chefs del vecino país.
La Mar Buenos Aires cumplió su primera década de vida y lo celebró a lo grande, con un menú extraordinario para agasajar a amigos de la casa y la presentación del libro que pasa revista por la historia de este clásico limeño que continúa su carrera exitosa por distintos países del mundo.
El próximo sábado 26 de abril, regresa el ciclo "Vinilos, vinitos y vos" que organiza periódicamente el restaurante Ostende, en Colegiales. En este caso, celebrarán el Día del Hot Dog cono vino y música en vivo, junto a un pop up junto a Buenos Paladaires y Coni Borras.