Don David Reserva, una de las líneas emblema de Bodega El Esteco, renovó la imagen de sus etiquetas como parte de su estrategia de integración global de marcas. Este restyling unifica los elementos visuales clave de la etiqueta comercializada en Canadá con los del resto de los mercados internacionales, reforzando así una identidad coherente, moderna y reconocible a nivel mundial.
Con una fuerte asociación con los Valles Calchaquíes, Don David Reserva se ha consolidado como un símbolo de la vitivinicultura de altura, expresando en cada botella la autenticidad y riqueza de este terroir único del NOA.
La nueva etiqueta rinde homenaje a ese origen, manteniendo el legado que define a la línea, mientras se proyecta hacia el futuro con una visión global.
La línea Don David Reserva está compuesta por una selección de varietales, que expresan con fidelidad el carácter de los Valles Calchaquíes. Cada vino está elaborado a partir de uvas cultivadas a más de 1.700 metros sobre el nivel del mar, lo que garantiza una calidad excepcional y una identidad única.
La línea incluye los siguientes vinos:
Reserva Malbec: el varietal insignia de la Argentina exhibe, en este caso, notas intensas de frutos rojos, especias y taninos suaves.
Reserva Cabernet Sauvignon: de gran estructura, con aromas a pimiento rojo, especias y sutiles toques de roble.
Reserva Malbec - Tannat: posee una entrada con taninos dulces. Armónico con percepción de frutas frescas, roble y frutos maduros. Vino de persistencia larga y elegante. Final con sensación de taninos importantes. Muy buena boca y cuerpo.
Reserva Sauvignon Blanc: de color amarillo suave y brillante, este blanco de los Valles Calchaquíes reposa en barricas de roble americano y francés por 6 meses. De Gran fineza y un final límpido.
La bodega mendocina presenta un espumante que inaugura un nuevo capítulo dentro de una de sus líneas más emblemáticas, combinando legado, innovación y calidad.
Marcelo Sola, a quien seguimos habitualmente en sus publicaciones en las redes, señala lo siguiente: "Resulta extremadamente triste y desmoralizante ver el nivel de aceptación que tiene la biodinámica en el mundo del vino. Cuesta concebir cómo, con lo complejo que es producir uvas de calidad a merced del clima, hay quienes encuentran tiempo para los rimbombantes rituales biodinámicos. Lo cierto es que, en mi experiencia anecdótica, no noto ninguna correlación positiva entre biodinámica y calidad. Al contrario".
Magia De Uco es una bodega nacida en el corazón de Los Chacayes, Valle de Uco. Con una herencia familiar de más de 450 años y una mirada contemporánea, combinan prácticas regenerativas, tecnología de máxima precisión y una profunda sensibilidad por la tierra para dar vida a vinos que expresan el carácter auténtico del terroir mendocino.