Bodega Familia Crotta, más de 90 años presente en el mercado argentino, celebra el día de la Marsala recomendando dos tragos frescos para disfrutar en este verano.
El vino Marsala de la Bodega Familia Crotta es apto para la Santa Misa, autorizado por el Arzobispado de Mendoza. Además, muchas heladerías del país lo utilizan para la elaboración del sabayón.
Dos opciones de tragos frescos
Hanky Panky Tiny, es un cóctel colombiano fresco ideal para tomar en la orilla del mar o en la pileta. Este trago está compuesto por 5 ml de ginebra, 25 ml de vino Marsala (Crotta), una cucharada de Fernet, 7,5 ml de jugo natural de pomelo rosa y un twist de pomelo. Se pone todo en una coctelera con hielo, se mezcla y se sirve con doble colado en un vaso tipo old fashioned.
El Marinero Perdido, por su parte, puede considerarse como un Negroni Sbagliato, reemplazando el vermut rosso por Marsala. El color rojo brillante del Campari suele confundirse con su sabor naturalmente amargo, en tanto que el Marsala Crotta compensa la amargura de este licor tradicional italiano. Se necesitan 44 ml de Marsala Crotta, 44 ml de Campari y 44 ml de ginebra, y se decora con una rodaja de naranja.
El Marsala es un vino italiano, precisamente de la localidad del mismo nombre, en Sicilia. Es un vino fortificado, con lo cual se le añade un poco más de alcohol, aumentando su graduación y otorgándole características organolépticas muy complejas.
Suelen ser vinos muy complejos que, en nariz, nos puede aportar aromas a miel, tabaco y regaliz. En boca, se aprecian manzana asada, frutas deshidratadas como pera y frutos frescos.
Un repaso por algunas etiquetas que reflejan estilos diferentes y el carácter del Cabernet Sauvignon argentino. Una ocasión ideal para descubrir su versatilidad y elegancia local.
En el corazón del Valle de Uco, muy cerca de donde San Martín inició la gesta de los Andes siglos atrás, Tato Giovanonni, presentó el gin "Príncipe de los Apóstoles Dulce de Membrillo". Este nuevo destilado se lanzó en su destilería Santos Espíritus, una nueva apuesta con identidad argentina.
Este 28 de agosto se celebrará en todo el mundo el Día del Cabernet Sauvignon, una fecha que rinde homenaje a la cepa más cultivada y admirada del planeta. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.