La culinaria nikkei cada vez gana más adeptos en Buenos Aires y, desde hace algunas semanas, tiene un nuevo exponente: Keyaki. Una propuesta completa que abarca todos los rubros de la cocina fusión peruano japonesa.
Ya dejó hace rato de ser moda, para transformarse en una pasión culinaria que se ha ganado espacio de manera sorprendente entre los argentinos. Dos décadas atrás, quizá menos, no teníamos siquiera idea de este estilo de cocina denominada "nikkei", nacida de la fusión de las culinarias peruana japonesa.
En parte del año se han abierto algunos nuevos restaurantes de este estilo, lo que marca una tendencia aun en tiempos de crisis económicas como los que nos toca sufrir.
Uno de ellos es Keyaki, que cuenta con una barra en la planta baja, que resulta ideal para vivir la experiencia completa en este tipo de lugares. En tanto que arriba, hay un salón para reuniones privadas y un espacio al aire libre,
La carta incluye variedad de especialidades como los usuzukuri (el sashimi más delicado y difícil de preparar, como los de salmón o pesca blanca del día, además de otra opción de pesca curada.
También dos variedades de ceviches: clásico o de la casa. Los nigiris, en una amplia cantidad para todos los gustos, se sirven de a dos piezas. Y también hay un chiroshi, considerado el sucesor del poke.
Los handrolls, que parecen estar ganando mucho espacio (esta semana los probamos en otros dos lugares), también forman parte de la propuesta de Keyaki. Se sirven solamente en la barra.
Entre los platos, la propuesta incluye las gyozas, tartar, baos shiromi y sakaro (milanesa de pesca blanca).
Y, finalmente, entre los postres están el flan de matcha y el llamado "Momo", que es un brownie de cardamomo y pistachos con crema de sake.
La coctelería es otro fuerte del lugar, que acompaña muy bien este tipo de comida, al igual que la cerveza, y los vinos blancos y rosados.
Dirección: Humboldt 1895, Palermo Hollywood. Reservas: Reservas online en wa.me/5491133022112 - Teléfono: 54 911 3302 2112 - Horarios: lunes a sábados de 19:00 a 00:00. IG: @keyaki.oficial
Con la llegada del mes de agosto, entró en vigencia la carta invernal de Mercado de Liniers. Nuevos platos creados por el chef Dante Liporace, con una excelente relación precio calidad. Además, ahora se indican las opciones para celíacos y los platos que se adaptan para vegetarianos.
Regresa el evento que propone vivir el domingo de una manera distinta, con un almuerzo especial y música en el restaurante de la Costanera Norte. Con Bodegas Salentein como sponsor principal.
Barra Chalaca, la barra cebichera del Grupo Acurio, está a punto de expandir su exitosa presencia en Buenos Aires con la apertura de una tercera sucursal, la segunda en el barrio de Palermo.