Una nueva propuesta en el Microcentro porteño, de la mano del chef Germán Ruberto. Bernardino es el restaurante del Hotel Esplendor Buenos Aires Tango by Windham, ubicado a pasos de la Avenida 9 de Julio.
El restaurante ya está abierto a huéspedes de hotel, pero es inminente la apertura al público de Bernardino, una nueva opción en el Microcentro porteño.
Todo nació de una charla del chef Germán Ítalo Ruberto con el gerente del Hotel Esplendor Buenos Aires Tango, ubicado en Rivadavia 847 entre Suipacha y Carlos Pellegrini. La idea fue incorporar platos icónicos de la gastronomía hotelera de la ciudad, que parecían olvidados.
A Germán lo conocimos hace muchos años en La Colección, el restaurante del Museo Fortabat en Puerto Madero, donde hizo dupla nada menos que con Darío Gualtieri. Y luego pasó también por otros hoteles y experiencias en el exterior.
Por ejemplo, entradas como el foie de pato con pétalos de cebolla, pistacho y pan de sarraceno; paté en croute con frutos secos hongos y cebolla en Oporto; pavo ahumado con tártara de vegetales fermentados y sésamo negro; tartar de langostinos, rábano negro, manzana y palta.
Y, entre los principales, remolacha Wellington, demiglace de puerros y gírgolas; pulpón de vacío, repollito y puré trufado; lomo de cordero con castañas, leguminosas y crema de hierbas; tortelli mezzaluna hongos y trufa, remolacha y cabra, langostino y azafrán.
Tartar de langostinos, rábano negro, manzana y palta.
Para el final, peras al vino tinto con helado de crème brûlée; membrillos en gajos, espuma de requesón y crocante de semillas; helados artesanales.
Agua mineral S. Pellegrino y Aqua Panna, a precio razonable, un plus en tiempos de agua filtrada de otros lugares.
El martes 13 de mayo, el bistró boutique de Martínez realizará una cena que consta de cinco pasos, especialmente diseñada para maridar con una selección de vinos de la Bodega El Esteco.
Donde la cocina se enciende en movimiento. Ale Langer, creador de Cocina Discreta, Mono Ambient Cocina y Noche de Cúpulas, recibirá a Nicolás Díaz Martini para ofrecer una experiencia diferente.
Marta Ramírez no tiene los ojos rasgados, pero es una de las cocineras más versada en las apasionantes culinarias de los países del Sudeste asiático. En 2018 cerró su emblemático Restaurante Captain Cook, que supo funcionar en San Fernando y luego en Martínez. Por suerte para nosotros, cada tanto ofrece un pop-up que nos hace revivir aquellas noches inolvidables. Esta vez, pasó por Hierro Cinco, en el Golf Club de San Isidro, donde pudimos disfrutar de un menú de pasos acompañado por los vinos de Bodegas Bianchi.