Santa Rosa, la primera quesería de la Argentina, dedicada exclusivamente a la elaboración quesos de gran calidad, lanzó al mercado su nueva provoleta ahumada. Es un nuevo queso provolone hilado, que se elabora con una receta exclusiva y se madura por más de 90 días.
Esta nueva variedad se suma a la familia de productos de la marca líder desde 1919, que se caracteriza por respetar los tiempos mínimos y óptimos de maduración necesarios para obtener quesos con la textura, el aroma y el sabor que definen la calidad única de cada línea de Santa Rosa.
"Esta presentación se da en el marco de la Campaña Tormenta de Santa Rosa y del 105° aniversario de nuestra compañía, que busca seguir innovando y acercando al consumidor nuevos productos y de diferentes estilos manteniéndose fiel, al mismo tiempo, a la más noble tradición en elaboración de quesos en la Argentina", destacó Sofía Ruano, gerente de Marketing de Santa Rosa.
Características
La provoleta ahumada de Santa Rosa está elaborada con leche de vaca pasteurizada, y se madura por un mínimo de 90 días. Con aroma intenso a ahumado y leve picor, es de textura cremosa por dentro y crocante por fuera, ideal para acompañar el clásico asado.
Está disponible en dos presentaciones: horma de venta al peso de aproximadamente 4 kilos. y fraccionada en dos fetas de 290 gramos envasadas al vacío.
La presentación tuvo lugar en el Restaurante Hermanos (de los Petersen), en Martínez. Se la pudo probar en diversas preparaciones, notándose un ahumado agradable que le aporta una sensación distinta respecto de la provoleta tradicional de la marca.
Se nos ocurre que es una buena idea degustarlas al mismo tiempo, para notar las diferencias entre una y otra. También probamos la ahumada en crudo, que denota una mayor presencia de ahumado. En la cocción se atenúa, pero mantiene su perfil aromático y gustativo muy particular y agradable.
Si hay algo que caracteriza a nuestro país es lo impredecible en los contextos económicos, sociales, empresariales y de consumo. Por eso, sostener una estructura gigantesca de logística y de participación del público durante casi dos décadas, es un hecho a resaltar.
Se acerca el invierno y para los amantes del queso, la fondue se convierte en una gran propuesta de comida caliente para disfrutar y compartir en familia o con amigos. Santa Rosa está presente en el mercado con este producto y, de paso, nos presenta la historia de esta elaboración proveniente del corazón de las montañas suizas y cómo realizarla.
La reconocida firma española Enrique Tomás, líder internacional en jamones ibéricos, ofrece una experiencia gastronómica única en sus dos tiendas de Buenos Aires: la auténtica degustación de jamón ibérico y serrano, tal como se disfruta en España. Un lujo para los porteños.