PANCHOS TAMAÑO XXL EN CROSTA PIZZA

Crosta Dogs en Villa Adelina

Viernes, 30 de agosto de 2024

Durante la última semana de agosto, la pizzería de Villa Adelina sumó a su carta los "Crosta Dogs", panchos de tamaño XXL que tienen como novedad su masa de pizza, así como variados y originales acompañamientos. Como siempre, Crosta Pizza sigue ofreciendo sus pizzas de estilo napolitano, empanadas y focaccia.

Crosta Pizza - Dirección: Avenida Lamadrid 1710, Villa Adelina. Horarios: lunes de 19:00 a 00:00; martes a domingos de 11:00 a 16:00 y de 19:00 a 00:00. Instagram: @crostaapizza

Valió la pena pasar días pasados por Crosta, la pizzería de Villa Adelina a la que ya vemos con futuro de franquicias. Hay dos factores que llamaron nuestra atención: uno de ellos es la originalidad de su propuesta (va de suyo que es muy difícil innovar en materia de clásicos como las pizzas, las empanadas y los panchos, pero lo lograron).

El segundo es que utilizan productos de alta calidad, algunos de ellos importados desde Italia, como los tomates. Pero la diferenciación también se nota en la harina, los quesos y demás ingredientes en toda su propuesta, que incluye también suculentos sándwiches de focaccia.

Ya nos hemos referido a las pizzas, que llevan nombres de las calles de Villa Adelina: https://www.fondodeolla.com/nota/19096-pizzas-con-crosta/

Probamos, a sugerencia de Karina, nuestra amable anfitriona la llamada "Moreno" y razón no le faltaba. Lleva tomate, panceta, mozzarella y provolone. De sabor intenso. Y también la "Argerich", de jamón crudo, rúcula, tomate y mozzarella.

Por el lado de las empanadas, de tamaño respetable, las elegidas fueron la de carne cortada a cuchillo, otra de atún y queso y finalmente la de cordero, aunque cuentan con otros sabores que tientan.

Pero, la novedad eran sin dudas los "Crosta Dogs", unos súper panchos de gran tamaño y con once variedades que llevan nombres de razas de perros. O el sin raza, denominado "Callejero", que es el clásico con salsas típicas (kétchup, mostaza y mayonesa clásica o mayonesa de chimichurri).

Otras opciones, por ejemplo, son el "Boxer", con pepinillos, alioli de manzana y apio o hinojo, y cebolla morada; "Bulldog Francés", con cebolla caramelizada y queso brie; "Beagle", salsa pomodoro, mozzarella y pesto de albahaca, y el "Rottweiler", con chili, cheddar, panceta y ciboulette.

El "Pitbull", dada la potencia de la raza, sale con guacamole, nachos, jalapeños en rodajas finas, alioli de limón y cilantro; en tanto que el "Ovejero Alemán", rinde homenaje a su origen con el chucrut y la mostaza, mientras que el "Golden" lleva cheddar, salsa barbacoa y cebolla crispy.

Por nuestra parte, elegimos al más argentino, el "Dogo", con provolone, salsa criolla y mousse de morrón, para completar la propuesta con el "Fox Terrier", de cheddar, panceta y ciboulette.

Dada la imponencia de estos "Crosta Dogs", resultó una buena idea compartirlos entre los tres comensales; verdaderamente que un tercio de cada pancho te satisface como para probar varias razas de perros. 

Hace pocos comentamos un lugar de sándwiches gourmet (Bauman), y esta vez nos fuimos desde Belgrano a Villa Adelina para probar los mejores panchos que hemos probado últimamente.

Más de Gastronomía
"Menú Osobucazo" en La Casona de Belgrano
Gastronomía

"Menú Osobucazo" en La Casona de Belgrano

Se trata de un menú aniversario de tres pasos, que incluye también agua y una copa de vino o bebida sin alcohol. A solo $ 33.000 por persona, y descuento del 10% por pago en efectivo.
Muyé tiene aroma de mujer
Gastronomía

Muyé tiene aroma de mujer

En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.
Mallmann lo hizo de nuevo
Gastronomía

Mallmann lo hizo de nuevo

El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.