La Revolución Francesa se celebra en L'Atelier Bistró
Sábado, 13 de julio de 2024
L'Atelier Bistró, el clásico de la Zona Norte de los chefs Verónica Morello y Charly Forbes, celebra esta noche el 235° aniversario de la Revolución Francesa con un menú muy especial.
Este sábado 13 de julio se anticipan los festejos de la Toma de la Bastilla en L'Atelier Bistró, el restaurante de Martínez. El Menú Revolución, creado por los dueños de casa, Verónica Morello y Charly Forbes, estará compuesto por cinco pasos que serán acompañados por vinos de la Bodega Catena Zapata.
A continuación, detallamos cada uno de los platos con que se podrá celebrar por anticipado un nuevo aniversario del 14 de julio de 1789:
Primer paso: ostras y manzana verde con pepino y eneldo. D.V. Catena Nature.
Segundo paso: roulade de lenguado, pil pil y puré de limón. D.V. Catena Blanco Histórico.
Tercer paso: tatin de cebollas y queso azul. D.V. Catena Garnacha Apelación Lunlunta.
Cuarto paso: codorniz rellena al aroma de trufas. D.V. Catena Tinto Histórico.
Quinto paso: cremoso de chocolate 70% cacao con quinotos y biscotti. Vermouth Vicenzo Rosso.
El precio por persona de esta experiencia gastronómica es de $ 65.000 por persona, con un 10 % de descuento abonando en efectivo.
L'Atelier Bistró - Dirección: Avenida del Libertador 14.520, Martínez. Fecha y horario: sábado 13 de julio, de 20:00 a 00:00. Reservas: 2169-4438. Instagram: @bistrolatelier
Se trata de un menú aniversario de tres pasos, que incluye también agua y una copa de vino o bebida sin alcohol. A solo $ 33.000 por persona, y descuento del 10% por pago en efectivo.
En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.
El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.