Boca de Toro Club es el bar escondido dentro del Hotel Pulitzer Buenos Aires, donde las tapas y los cócteles de autor son protagonistas. Su propuesta se inspira en la cocina española e influencias locales.
Desde el ingreso, el diseño y la iluminación dan paso al comienzo de la experiencia. Al bajar unas escaleras, los telones de la entrada conducen a un elegante salón, enmarcado por una llamativa barra al fondo y un escenario en el que un DJ musicaliza las noches en vivo.
El diseño estuvo a cargo del interiorista Lázaro Rosa-Violán, uno de los españoles más influyentes que durante cinco años consecutivos fue reconocido en el Architectural Digest.
Siguiendo las líneas trazadas en el Hotel Pulitzer, apoyándose en su característico maximalismo neobarroco con toques de lujo, utilizó materiales importados desde España.
Se destacan textiles nobles como el gobelino de motivos florales que reviste las paredes y lámparas, el terciopelo verde profundo en sillones y cortinados, y el cuero también presente en algunos sillones.
Uno de los grandes puntos focales de este bar es la barra, diseñada con un mix de madera y azulejos labrados en tonos verdes. Además, el lugar cuenta con mesas para dos y cuatro personas, y dos largos sillones de terciopelo verde que ocupan sus paredes laterales.
En este entorno, se disfrutan los dos ítems fundamentales de la propuesta gastronómica: las tapas y los cócteles muy creativos.
La carta, diseñada por el chef español Ismael Alonso, presenta opciones como croquetas de pollo, que salen en porciones de a dos unidades y se presentan con las "Bravas de mar" (langostinos en tempura acompañados de salsa tártara); salmón curado y relish de pepino casero; zucchini con ricota especiada y salsa romesco; hummus de berenjenas con vegetales encurtidos y cracker de arroz.
También sobresale la selección de charcuterie que incluye bondiola de cerdo de raza Duroc, cecina, salame tipo español y bresaola que se acompaña de una panera artesanal.
La propuesta de tapas se completa con "Patatas & funghi", y un must de la casa: "Hot Dog Boca Club", un pancho con salchicha húngara de puro cerdo, crocante de cornalitos, jalapeño y mayonesa acevichada.
El jefe de barra, propone cócteles clásicos y de autor. Entre los segundos, se destacan el Morado (gin infusionado con repollo colorado, jugos naturales de cítricos y almíbar), y Pink Fizz (vodka, tomillo, pimienta rosa, pomelo y un splash de soda).
Entre los clásicos, figuran opciones como el Dry Martini, Garibaldi y Aperol Spritz, y también Old Fashioned, Boulevardier y Espresso Martini. La sección de bebidas se completa con vinos por copa o botella, originales mocktails y bebidas sin alcohol.
Boca de Toro Club - Dirección: Maipú 907, subsuelo del Hotel Pulitzer Buenos Aires, Microcentro. Teléfono: +54 11 4316 0800. Horarios: domingos a miércoles de 17:00 a 00:00: jueves a sábados de 17:00 a 02:00. Correo: club@bocadetoro.com 7 Instagram: @hotelpulitzerbuenosaires
La editora gastronómica de "The New Yorker" visitó "La Boca" by Francis Mallmann" (https://www.faena.com/new-york/dining/la-boca-by-francis-mallmann), y literalmente lo descalifica. Y es lapidaria con el chef argentino, ya que afirma que "con el debut en Nueva York, su éxito se desvanece".
El restaurante de Quique Yafuso, festeja su 28° aniversario, con una propuesta única, junto a dos colegas y amigos, exponentes de la cocina japonesa. Será el martes 18 de noviembre, a las 20:00.
El bistró de Martínez ofrecerá, el martes 18 de noviembre, un menú degustación incluyendo vinos importados de la distribuidora Grand Cru, provenientes de Francia, España, Nueva Zelanda y los Estados Unidos.