ARMÁ TU DEGUSTACIÓN EN BLOQUES

Llegó la carta otoñal a Mercado de Liniers

Sábado, 13 de abril de 2024

Ayer estrenaron carta nueva en Mercado de Liniers, con las nuevas creaciones del chef Dante Liporace. Sin dudas, el menú de alta cocina más accesible de Buenos Aires.

Snacks

Chip de langostino*

Lemon pie de brandada de merluza con chip de langostino

La pizza más fina del mundo*

Taco crujiente de maíz frito con guacamole y carrillera pibil

Sopa de pollo al curry, puré de rúcula*

Bloque A

Tortellini de terrina de liebre (casi un Royal de liebre), curry y sumaq, berenjena asada con yogur y pan de queso

Pannacotta de cebollas, caramelo Ocoo, sesos Mao Zedong*

Ensalada fría de fideos de calamar y pepino, aguachile, espuma de tinta*

Tartare de trucha, reducción de tomate y sandía, gelatina de agua de tomate*

Bloque B

Homeraje a Le Baratin: arroz thai con chinchulines al estilo de Raquel Carena, con salsa americana y pesto de estragón*

Lenguado a la manteca negra, puré de limón, tajín, lentejas al miso y jugo de mejillones*

Pasta rellena de hígado de ave, chocolate y trufa, aceite de oliva Mistol, esfera de pesto, esfera de yema curada en soja y espuma de provolone

Macarrones con suquet montado con manteca de coliflor, yema curada, tartare de ostras, tuétano y pulpo

Bloque C

Milanesa de lomo de cerdo, escabeche de coco, zanahorias, huevas de salmón, jugo de maíz cocido y bouquet garni

Lomo nuevo y lomo viejo curado en grasa con cintas de cebolla y anchoas, crocante de pimientos rojos y consomé de vaca Matusalem*

Mollejas, puerro relleno de puré de tuétano y puerro, salsa romesco y caldo de ce-dashi*

Pato curado en sal de anchoas, salsa Perigord, guiso de arvejas y alcaparras*

Prepostre

Pepino, limón, gin-tonic

Postres

Homenaje a Disfrutar BCN: bola de fraile rellena de helado de sésamo negro, agua de frutillas, stracciatella, salsa de naranja

Mousse de chocolate ahumado, cristales de tabaco, cremoso de vainilla y whisky y su gelatina, canela

Frutilla, tomate y limón*

Espuma de flan, salsa de dulce de leche y oporto*

Ensaimada, cremoso de brie estacionado (en Segurola y Habana), polvo de trufas, miel trufada y helado de nuez

Petit four

Pera, gel de azafrán, pochoclo*

El símbolo * corresponde a los platos sin TACC.

Extras incluidos en el precio: agua, pan, café

Snacks + Bloques: $ 80.000

Snacks + Bloques + Postre: $ 85.000

All In: $ 200.000 (con maridaje de vinos)

Almuerzo: $ 43.000

Mercado de Liniers - Dirección: Gorriti 6012 Palermo Hollywood. Teléfono: 15 5376 0000. Horarios: martes a sábados de 19:00 a 23:00; jueves, viernes y sábados de 11:00 a 16:00; domingo y lunes, cerrado. IG: @mercado_de_liniers

Más de Gastronomía
Homenajeando al Emperador Meiji
Gastronomía

Homenajeando al Emperador Meiji

Emperador Meiji abrió sus puertas a fines de 2021, recién saliendo de la pandemia con una carta que recoge más de 100 años de historia vinculada a la cultura japonesa. Esa etapa es conocida como la "restauración", y fue gracias a su gestor que el país se convirtió en la potencia que es hoy en día. Este brasero le rinde homenaje precisamente a aquel progresista Emperador del Japón. Su carta expresa hoy platos innovadores, que refuerzan la propuesta inicial.
Casa Cavia, Opus 3
Gastronomía

Casa Cavia, Opus 3

Tras los últimos nueve años con Julieta Caruso como chef ejecutiva, ahora se abre un nuevo capítulo en Casa Cavia con la llegada de Félix Babini y una carta que vuelve a poner el foco en lo esencial: producto, estacionalidad y una cocina que se mueve con y técnica y creatividad.
Allenby, el Mediterráneo de pe a pa
Gastronomía

Allenby, el Mediterráneo de pe a pa

La premisa de Allenby parte de una lectura amplia del Mediterráneo. No se limita al recorte más difundido de su cocina ni se concentra únicamente en una zona específica, sino que toma como referencia la diversidad que define a toda esa región. El equipo detrás de Allenby también explica parte del proyecto. Al frente de la cocina están Gastón Caretti, Martín Bologovitz. Y como chef ejecutivo Alejo Waisman, socio fundador junto a Martín y Tomás Waisman de restaurantes como El Burladero, Fervor, Sottovoce e Il Quotidiano, además de La Taberna, su primer proyecto en Lomas de Zamora.