Junto al cambio de estación, Rosell Boher Lodge, presenta una nueva iniciativa que combina los productos más frescos en manos del director gastronómico Matías Aldasoro; junto a la intervención artística de los platos y una exposición permanente de obras, a cargo de tres artistas mendocinas.
"Mendoza Cuisine & Art, es la síntesis perfecta de lo que para nosotros es el arte, tanto en un cuadro como en un plato. Por eso imaginamos este encuentro en el que los artistas, además de exponer sus obras, intervienen también en la mise en place del menú de otoño. Y así como la propuesta gastronómica se renueva ofreciendo lo mejor de cada temporada, también participarán nuevos artistas mendocinos, cada uno con su impronta", comentó Alejandra Gil Posleman, gerente del Lodge.
Las artistas encargadas de esta primera edición son Cecilia Prato, Mariana Trípoli y Ana Chaveros, con la curaduría de la gestora cultural Andrea Calderón. Y tanto los huéspedes que se alojen como quienes se acerquen al restaurante, podrán disfrutar de sus obras y su propuesta estética hasta el 15 de junio.
Y en esta renovada propuesta gastronómica la estrella de la carta, representando al otoño, serán los hongos en todas sus variedades, texturas y cocciones.
Por supuesto, también estarán presentes las carnes propias de la identidad mendocina como el chivito, los quesos y los productos de la huerta.
El menú de seis pasos del mediodía puede estar acompañado de vinos Casa Boher y Gran Reserva, o sólo con Rosell Boher, una experiencia maridada íntegramente con espumantes.
También hay disponibles opciones de cuatro pasos, vegetarianas y descuentos especiales para mendocinos (20% de lunes a jueves en el menú de cuatro pasos). Por la noche, la carta ofrece nuevas alternativas de entradas, principales y postres.
Primer Paso - Snacks
Pan al vapor relleno de chivo braseado
Tarteleta de hongos, castañas de cajú y avellanas
Cristal de papa y remolacha con tapenade y alcaparrón
Crocante de arroz inflado con brócoli, palta, albahaca y manzana
Segundo Paso
Carpaccio de portobellos marinado en salsa teriyaki, con macarrón relleno de crema de hongos de pino y aire de almendras
Tercer Paso
Trucha grillada sobre espinacas a la catalana, consomé de azafrán y kale crocante
Cuarto Paso
Carré de cordero, puré de membrillo especiado, ajíes dulces y picantes de la huerta, y chip de boniato
Granita de botánicas autóctonas
Quinto Paso
Pannacotta de leche de cabra, tuile de setas y tuna
Sexto Paso
Strudel tibio con helado de manzana y su crocante
El precio es de $ 98.000 maridado con la línea Casa Boher, e incluye agua y cafetería, de $ 119.000 acompañado de la línea Gran Reserva y $ 126.900 si se acompaña con Rosell Boher.
Rosell Boher Lodge se encuentra en Alto Agrelo, a 45 km de la ciudad de Mendoza y, entre otros premios, es el Ganador 2020 al Mejor Restaurante de Bodega del Mundo, y Oro 2023 en Prácticas Sustentables.
Durante todo el mes de julio, estará vigente en Winston Club un nuevo menú de pasos creado por el chef Jonás Alba. En este caso, hay un maridaje recomendado con los vinos Barroco, de Roberto Romano.
Se trata de un menú aniversario de tres pasos, que incluye también agua y una copa de vino o bebida sin alcohol. A solo $ 33.000 por persona, y descuento del 10% por pago en efectivo.
En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.