El próximo 8 de marzo, en Alegra festejarán el Día de la Mujer con una doble propuesta. Por un lado, tapeo en horarios de almuerzos y happy hour, y también un menú de pasos durante todo el día.
Ubicado en Chacarita, Alegra es un restaurante y vinería atendido por sus dueñas, la sommelier Mariana Achával y la chef Lorena Papasergio. Allí se ofrecen platos de impronta casera, inspirados en la cocina mediterránea, y una interesante selección de vinos a precios de góndola.
Para celebrar a la mujer este 8 de marzo, habrá un combo de tapeo y un menú especial de tres pasos, ambas opciones acompañadas de copas de vino de la Bodega Argento.
Para compartir a modo de tapeo, el servicio será de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00, consistente en una degustación de croquetas con cobertura de cereales, en sus tres variedades: morcilla con chutney casero de manzanas verdes e hinojos; hongos y pategrás con alioli de hierbas: y caprese con alioli clásico. Incluye dos copas de vino Argento (Pinot Grigio, Rosé o Malbec), todo a $ 9.000 por persona.
Por su parte, el menú de pasos se podrá disfrutar en cualquier horario y se compone de una ensalada de hummus con queso feta, tomate cherry, almendras, aceitunas griegas, zucchini y alcaparras; luego berenjenas a la parmigiana como principal, y una tarta vasca de queso con cítricos confitados para el momento del postre.
El maridaje será con una copa de vino Argento (mismas variedades que el tapeo) y una botella de agua mineral, a $ 16.000 por persona.
Alegra - Dirección: Olleros 3891, Chacarita. Horarios: lunes de 10:00 a 16:00, y de martes a sábados de 10:00 a 23:30. Reservas: https://alegra.meitre.com/Instagram: @alegra_rv
Cabaña Las Lilas elaboró un menú exclusivo para la noche de Fin de Año, que incluye varios de sus platos emblemáticos. Además, la noche estará musicalizada con DJ y habrá suelta de globos a la medianoche, en la terraza del restaurante.
Si algo le faltaba a la inefable, irrelevante y obscena lista conocida como 50° Best Restaurants (que son 100 curiosamente), es que Astrid & Gastón esté ubicado en un lugar insólito: N° 81 de Latinoamérica, habiendo sido alguna vez el primero. Cuenta Gastón Acurio que le llegaron numerosos comentarios, sobre todo de gente espantada por esta falta de respeto. Sin embargo, las reflexiones del chef peruano no dejan de sorprender por su cuota de humildad, una virtud que no abunda precisamente en este gremio de egocéntricos.
Escaleras arriba, en el living, Winston Club invita a descubrir la cocina de Jonás Alba y Jeremías Cacino, chef y souschef, respectivamente. Una propuesta que, como ellos mismo la definen, se apoya en cuatro pilares: historia, tradición, memoria y producto.