4 Malbecs con identidad propia

Finca Flichman Single Parcel: la libertad de crear

Jueves, 8 de febrero de 2024

"Hoy estamos felices de presentar la frutilla del postre, la finalización de un trabajo de más de tres años del equipo de enología en la reconfiguración del portfolio de la bodega", señaló Rogelio Rabino durante la presentación de su nuevo proyecto: Finca Flichman Single Parcel by Rogelio Rabino.

Finca Flichman es una de las bodegas con mayor trayectoria de la Argentina, con lo cual aúna tradición con innovación a través del trabajo creativo de su equipo de enología.

Esta vez, fue Rogelio Rabino -su jefe de enología- quien presentó a la prensa la nueva línea de vinos con impronta enológica sin precedentes en el portfolio de Flichman.

Se trata de una novedosa y creativa colección de Malbecs, inspirada en cuatro terruños del Valle de Uco, sale a la luz bajo el nombre Finca Flichman Single Parcel

Este lanzamiento, precisamente, lleva la firma distintiva de Rogelio Rabino.

Cada vino de la serie "Finca Flichman Single Parcel" es una expresión distintiva de la variedad, con las características únicas de cuatro regiones vitivinícolas: Gualtallary, Cordón del Plata, Los Chacayes y Altamira.

"Hoy el foco está en la identidad del lugar, considerándolo la piedra vital de esta colección y es a través del Malbec donde la expresión del terruño se vuelve evidente dotando al líquido con una personalidad inconfundible. El Malbec es considerado el lienzo en esta obra y los viñedos aportan los matices y la esencia a cada vino", lo define el enólogo.

PALABRA DE ENÓLOGO

Finca Flichman Single Parcel Cordón del Plata 2021

"Un Malbec que crece sobre suelos de grava y arena, añejado 12 meses en antiguos toneles de 2.000 litros de roble francés para lograr un vino de una gran expresión frutal, destacándose las ciruelas y taninos dulces.

Finca Flichman Single Parcel Los Chacayes 2021

"Un Malbec joven sobre profundos médanos de arena con una pronunciada pendiente, gran amplitud térmica, está añejado 12 meses en antiguos toneles de 2.000 litros de roble francés. Se logra un vino con fuerza y estructura, de aromas especiados y fruta negra.

Finca Flichman Single Parcel Gualtallary 2021

"Un viñedo que conjuga suelo areno pedregoso y calcáreo, más la exposición a un clima extremo, brinda un Malbec de maduración muy lenta. Añejado 12 meses en antiguos toneles de 2.000 litros de roble francés. Se logra un vino jugoso, moderno, de aromas especiados y fruta negra.

Finca Flichman Single Parcel Altamira 2021

"El viñedo conjuga las rocas de la superficie, con los bajos rendimientos y ofrece un Malbec que está añejado 12 meses en antiguos toneles de 2.000 litros de roble francés. Se ha logrado un vino de gran expresión vegetal y notas de fruta madura".

En definitiva, es una colección que, si bien mantiene una misma línea de trabajo, da como resultado cuatro vinos que tienen una identidad muy marcada aún para el público menos entrenado en la cata.

Más de Bebidas
Licores sanjuaninos en Caminos & Sabores
Bebidas

Licores sanjuaninos en Caminos & Sabores

Visitamos el stand de la provincia de San Juan en Caminos & Sabores y, entre los productos que más nos llamaron la atención, había licores artesanales de la firma Marticorena. Entre sus numerosas variedades y, haciendo honor a los ancestros navarros, estaba el pacharán, la tradicional bebida que se elabora macerando el fruto de la endrina. Se trata de una empresa con larga tradición, que inició sus actividades en Buenos Aires y hoy se encuentra en San Juan, de la mano de José Luis Molina Marticorena.
Cómo elegir el café ideal según tus gustos
Bebidas

Cómo elegir el café ideal según tus gustos

Javier Boustani, ceo de Kapselmaker señala que "el café ha logrado convertirse en una de las bebidas preferidas a nivel mundial, por una combinación de factores que van más allá de su sabor y aroma". En esta nota nos ofrece algunas razones clave para que esto suceda.
Kamiki, una bendición japonesa
Bebidas

Kamiki, una bendición japonesa

Elaborado con agua pura de manantiales de su región, Kamiki es un testimonio de la herencia cultural y espiritual de su origen. Está producido por los sacerdotes Omiwa de la ciudad de Nara, antigua capital del Japón.