4 Malbecs con identidad propia

Finca Flichman Single Parcel: la libertad de crear

Jueves, 8 de febrero de 2024

"Hoy estamos felices de presentar la frutilla del postre, la finalización de un trabajo de más de tres años del equipo de enología en la reconfiguración del portfolio de la bodega", señaló Rogelio Rabino durante la presentación de su nuevo proyecto: Finca Flichman Single Parcel by Rogelio Rabino.

Finca Flichman es una de las bodegas con mayor trayectoria de la Argentina, con lo cual aúna tradición con innovación a través del trabajo creativo de su equipo de enología.

Esta vez, fue Rogelio Rabino -su jefe de enología- quien presentó a la prensa la nueva línea de vinos con impronta enológica sin precedentes en el portfolio de Flichman.

Se trata de una novedosa y creativa colección de Malbecs, inspirada en cuatro terruños del Valle de Uco, sale a la luz bajo el nombre Finca Flichman Single Parcel

Este lanzamiento, precisamente, lleva la firma distintiva de Rogelio Rabino.

Cada vino de la serie "Finca Flichman Single Parcel" es una expresión distintiva de la variedad, con las características únicas de cuatro regiones vitivinícolas: Gualtallary, Cordón del Plata, Los Chacayes y Altamira.

"Hoy el foco está en la identidad del lugar, considerándolo la piedra vital de esta colección y es a través del Malbec donde la expresión del terruño se vuelve evidente dotando al líquido con una personalidad inconfundible. El Malbec es considerado el lienzo en esta obra y los viñedos aportan los matices y la esencia a cada vino", lo define el enólogo.

PALABRA DE ENÓLOGO

Finca Flichman Single Parcel Cordón del Plata 2021

"Un Malbec que crece sobre suelos de grava y arena, añejado 12 meses en antiguos toneles de 2.000 litros de roble francés para lograr un vino de una gran expresión frutal, destacándose las ciruelas y taninos dulces.

Finca Flichman Single Parcel Los Chacayes 2021

"Un Malbec joven sobre profundos médanos de arena con una pronunciada pendiente, gran amplitud térmica, está añejado 12 meses en antiguos toneles de 2.000 litros de roble francés. Se logra un vino con fuerza y estructura, de aromas especiados y fruta negra.

Finca Flichman Single Parcel Gualtallary 2021

"Un viñedo que conjuga suelo areno pedregoso y calcáreo, más la exposición a un clima extremo, brinda un Malbec de maduración muy lenta. Añejado 12 meses en antiguos toneles de 2.000 litros de roble francés. Se logra un vino jugoso, moderno, de aromas especiados y fruta negra.

Finca Flichman Single Parcel Altamira 2021

"El viñedo conjuga las rocas de la superficie, con los bajos rendimientos y ofrece un Malbec que está añejado 12 meses en antiguos toneles de 2.000 litros de roble francés. Se ha logrado un vino de gran expresión vegetal y notas de fruta madura".

En definitiva, es una colección que, si bien mantiene una misma línea de trabajo, da como resultado cuatro vinos que tienen una identidad muy marcada aún para el público menos entrenado en la cata.

Más de Bebidas
Invertir en vinos "tokenizados" y ganarle a la inflación
Bebidas

Invertir en vinos "tokenizados" y ganarle a la inflación

Comprar un NFT de un vino, es decir un "vino tokenizado", es un negocio por demás rentable que ya es posible gracias a plataformas argentinas como Drinksify. Allí, de manera sencilla, segura, sin comisiones y cómoda, se puede invertir dinero en un rubro que ha aumentado más que el IPC y, además, acceder a muchos otros beneficios.
Los cócteles de la "Banda"
Bebidas

Los cócteles de la "Banda"

Febrero llegó con novedades para Banda, el restaurante ubicado en la tribuna Centenario del Estadio Mâs Monumental. Porque el head bartender Diego Zelaya presentó "Los 11 indiscutidos", una carta de cócteles inspirada en los grandes ídolos y las frases más importantes de la historia de River Plate. Además, a partir del próximo mes, el restaurante ofrecerá de lunes a viernes al mediodía un menú ejecutivo.
Burbujas para San Valentín
Bebidas

Burbujas para San Valentín

Domaine Bousquet, la bodega orgánica pionera de Gualtallary, homenajea a los enamorados con lo mejor de sus burbujas frescas, delicadas y naturales. Domaine Bousquet Brut Rosé, elaborado con el método Charmat, está compuesto por uvas 75% Pinot Noir y 25% Chardonnay. Además, en San Valentín Gaia Experience ofrecerá un menú especial para disfrutar de una cena con la visual de un paisaje único.