Y nada mejor que un refrescante chilcano

Tres platos para el verano en Barra Chalaca

Miércoles, 31 de enero de 2024

Ayer pasamos por Barra Chalaca, el restaurante palermitano del Grupo Acurio, que ofrece una excelente relación precio calidad. Y probamos tres platos ideales para estos días de calor extremo.

Pareciera que finalmente el verano llegó algo tardíamente con estos días insoportables de calor extremo. Lo ideal, entonces, son esos platos que, en la cocina peruana, se exhiben con mucho pescado fresco y preparaciones sencillas pero muy sabrosas.

En la visita de ayer a Barra Chalaca, el chef de la casa, Daniel Llasaca, nos preparó un tiradito criollo de lenguado con ají amarillo; ceviche clásico de pescadilla, y los imperdibles wantacos de tartar de trucha. Este plato nos puede, siempre lo pedimos en el restaurante del Grupo Acurio.

Además, Ignacio Alvarez nos preparó dos cócteles clásicos del Perú: chilcano y pisco sour.

Barra Chalaca - Dirección: Arévalo 1392 esquina Niceto Vega, Palermo. Teléfono: 15 7840 5050. Horarios: todos los días de 12.20 a 00.00 - Precio: $$$. Web: barrachalacaargentina.com

Más de Gastronomía
La Revolución Francesa se celebra en L'Atelier Bistró
Gastronomía

La Revolución Francesa se celebra en L'Atelier Bistró

L'Atelier Bistró, el clásico de la Zona Norte de los chefs Verónica Morello y Charly Forbes, celebra esta noche el 235° aniversario de la Revolución Francesa con un menú muy especial.
La Cabrera cantó segunda en Miami
Gastronomía

La Cabrera cantó segunda en Miami

La casa de carnes argentina celebró la apertura de su segundo local en Miami, ubicado en 2895 McFarlane Rd, a solo metros del famoso centro comercial al aire libre CocoWalk, en el barrio de Coconut Grove.
Olam cruza la Cordillera
Gastronomía

Olam cruza la Cordillera

El chef Sergio Barroso, un madrileño radicado en Chile, estará presente esta noche en Azafrán, para ofrecer un menú especial junto a su colega Sebastián Wigandt. Traerá de este lado de la Cordillera algunas creaciones de la carta de Olam.