Y nada mejor que un refrescante chilcano

Tres platos para el verano en Barra Chalaca

Miércoles, 31 de enero de 2024

Ayer pasamos por Barra Chalaca, el restaurante palermitano del Grupo Acurio, que ofrece una excelente relación precio calidad. Y probamos tres platos ideales para estos días de calor extremo.

Pareciera que finalmente el verano llegó algo tardíamente con estos días insoportables de calor extremo. Lo ideal, entonces, son esos platos que, en la cocina peruana, se exhiben con mucho pescado fresco y preparaciones sencillas pero muy sabrosas.

En la visita de ayer a Barra Chalaca, el chef de la casa, Daniel Llasaca, nos preparó un tiradito criollo de lenguado con ají amarillo; ceviche clásico de pescadilla, y los imperdibles wantacos de tartar de trucha. Este plato nos puede, siempre lo pedimos en el restaurante del Grupo Acurio.

Además, Ignacio Alvarez nos preparó dos cócteles clásicos del Perú: chilcano y pisco sour.

Barra Chalaca - Dirección: Arévalo 1392 esquina Niceto Vega, Palermo. Teléfono: 15 7840 5050. Horarios: todos los días de 12.20 a 00.00 - Precio: $$$. Web: barrachalacaargentina.com

Más de Gastronomía
Lucciano's sigue firme con el pistacchio
Gastronomía

Lucciano's sigue firme con el pistacchio

Tras convertir al pistacchio en un ícono de su propuesta, la heladería argentina lanza dos nuevas ediciones disponibles en todas sus sucursales, a partir de este mes de julio. Llegan los alfajores y conitos con corazón de "Avella Pistacchio".
El Postre "Vigilante" también como entrada
Gastronomía

El Postre "Vigilante" también como entrada

Así como el locro y las empanadas son casi "obligados" en un menú patrio, el "Vigilante" es un postre tradicional que no puede faltar en la mesa de los argentinos. Santa Rosa propone una nueva versión que combina queso y dulce en una entrada.
Menú con carnes de pastura en Rufino
Gastronomía

Menú con carnes de pastura en Rufino

En el corazón de Recoleta, Rufino presenta un menú por pasos, pensado para compartir, donde cada plato recorre sabores clásicos de la parrilla argentina, ejecutados por el chef Jerónimo Bichi.