La bodega centenaria celebra el cierre del año con la meticulosa restauración de su histórica cava, hogar de algunos de los tesoros más destacados de la vitivinicultura argentina.
Finca Flichman anunció que ha comenzado el recorchado de la estiba mayor, a 30 años de los vinos de su cava antigua, una de las más destacadas y nutridas de la Argentina, con vinos que datan de 1947.
Un proceso que finalizará el próximo año y es llevado a cabo con maestría y dedicación del equipo enológico. De esta manera, la bodega destaca su compromiso excepcional con la longevidad y calidad de sus vinos.
Bajo el lema "Tradicionalmente Auténticos", el enólogo Rogelio Rabino no solo lleva a cabo el recorking como una tarea técnica, sino más bien como un acto de arte que preserva la esencia más pura de la bodega.
"Este proceso va más allá de la mera restauración; es una renovación del vínculo con el pasado, un tributo que honra el legado de la historia vinícola de Finca Flichman", señalan en la bodega mendocina.
Cada botella sometida al proceso de recorking, "se convierte así en un testimonio auténtico, una página renovada de su historia que garantiza que la autenticidad fluya a través de las generaciones futuras, conectando el pasado y la tradición y con el presente de una manera única y significativa".
A través de un emotivo video, Finca Flichman "nos comparte no solo un momento hermoso y complejo en la vida de sus vinos, sino también el paso a paso de esta técnica que asegura que cada botella cuente su propia historia atemporal".
Este año, 8va edición de la feria de vinos más importante de la Patagonia se realizará el jueves 5 y el viernes 6 de junio. Consagrada por el público y las bodegas, el jueves será la hora del tasting y, el viernes, de la feria con grandes bodegas.
Antigal Winery & Estates, uno de los primeros establecimientos vitivinícolas de la Argentina, celebra el Día internacional de Chardonnay. Esta fecha rinde homenaje a una de las variedades más apreciadas en el mundo del vino, reconocida por su versatilidad, complejidad aromática y excelente potencial de guarda, además de su gran capacidad de maridar con una amplia diversidad de platos.
El jueves 22 de mayo se celebra el Día Internacional del Chardonnay, una fecha que busca homenajear a la "reina de las uvas blancas" y que se convierte en la ocasión perfecta para descubrir o redescubrir esta cepa noble y versátil. Bodega del Fin del Mundo propone brindar con Fin del Mundo Reserva Chardonnay y FIN Single Vineyard Chardonnay.