RECETAS

Pan dulce relleno de dulce de leche

Miércoles, 20 de diciembre de 2023

El equipo de San Ignacio, propone renovar la mesa navideña con un pan dulce relleno de dulce de leche La empresa santafesina, que en 2024 cumplirá 85 años de historia, comparte esta idea para darle ADN argentino al clásico producto de las fiestas.

Imposible pensar en una mesa navideña sin pan dulce. Junto con la garrapiñada, el maní con chocolate y otras propuestas clásicas, es un infaltable en las fiestas de los argentinos.

Pero si a eso le sumamos dulce de leche, la mesa navideña se convierte en un fiel reflejo de nuestra identidad nacional.

Ingredientes:

• 400 gramos de dulce de leche repostero San Ignacio • 1 pan dulce con chips de chocolate • Azúcar impalpable, c/n • Cerezas para decorar, c/n

Preparación:

1. Con un cuchillo, cortar la tapa superior del pan dulce (puede ser comprado o casero). 2. Retirar la tapa y reservar. 3. Ahuecar el cuerpo del pan dulce tratando de conservar la forma lo máximo posible. Reservar las migas. 4. Colocar el dulce de leche repostero en el hueco del pan dulce y sumar las migas. 5. Para tapar el hueco, colocar la tapa y espolvorear la parte superior del pan dulce con abundante azúcar impalpable. Sumar unas cerezas para terminar de decorar.

Más de Recetas
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.
Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores
Recetas

Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores

Este libro cuenta la pasión de Paula por las flores, cómo las usa, qué cosas se deben tener en cuenta a la hora de su consumo y, por supuesto, comparte 67 recetas de otoño, invierno, primavera y verano para que, durante el año entero, se pueda disfrutar de las flores, estas bellezas que todo el tiempo nos recuerdan el placer de lo efímero.
Ensalada de tomates reliquia, higos frescos, frutillas y burratina
Recetas

Ensalada de tomates reliquia, higos frescos, frutillas y burratina

Platos ligeros con productos frescos y frutos de temporada. Así es la propuesta del chef Fernando Golabek con la nueva carta de Centro, el restaurante de Caballito. Con el foco siempre en platos con productos 100% de estación, nos comparte una receta fácil y veraniega.