En "La Valiente", el emprendimiento de Germán Torres y Christian Petersen, proponen un pan dulce clásico, pero con algunos toques personales: masa madre, mix de harinas y el agregado de chocolate, naranja y frutos secos garrapiñados.
Esta receta de Germán Torres permite preparar 5 unidades de pan dulce de 500 gramos cada una. También se comercializan en los locales de "La Valiente", en San Isidro, Saavedra y Nordelta.
INGREDIENTES: Harina 000, 950 gramos Harina integral 50 gramos Sal 18 gramos Azúcar 100 gramos Miel 50 gramos Huevos 300 gramos (4 unidades aproximadamente) Leche 280 ml Manteca 250 gramos Ralladura de naranja c/s Agua de azahar c/n Masa madre 150 gramos + Levadura seca 5 gramos (o solamente levadura seca, 10 gramos Frutos secos 400 gramos
PROCEDIMIENTO:
Mezclar la leche con los huevos, la sal, el azúcar y la miel, el agua de azahar y las ralladuras, la masa madre y la levadura. Si no usan masa madre, aumentar la cantidad de levadura a 10 gramos.
Mezclar la harina con los líquidos, hasta obtener una masa integrada. Dejar descansar la masa 15 minutos a temperatura ambiente. Agregar la manteca a temperatura ambiente de a poco. Llevar la masa a la heladera entre media hora y 1 hora. Amasar unos minutos más y dejar descansar la masa 1 hora más.
Agregar los frutos secos. Dejar descansar 10 minutos y porcionar en 5 bollos de 500 gramos aproximadamente. Pasar cada bollo a un molde de 500 gramos. Dejar leudar entre 5 y 7 horas, a temperatura ambiente.
Hornear a 160° C durante 45 minutos, aproximadamente. La temperatura interior debería ser superior a los 90º C (o clavar un palillo y que salga seco). Pincelar con manteca la parte de arriba recién salido del horno. Decorar a gusto con glasé y frutos secos y/o cascaritas de naranja.
El 8 de abril se celebra el Día de la Empanada Argentina, una fecha para festejar a una de las creaciones culinarias más destacadas de nuestra gastronomía. La empanada argentina refleja la diversidad cultural y tradicional de cada región. Es una opción versátil que se disfruta tanto caliente como fría, siendo apreciada por su sabor y su versatilidad para ser servida como entrada o plato principal.
El chef del Restaurante Armenia, Eduardo Costanian, nos aporta su receta del arroz pilav a la persa, una receta que nos traslada a la culinaria de Medio Oriente.