El próximo miércoles 22 de noviembre, a partir de las 19:00, Gonzalo Aramburu recibirá a Paulo Airaudo, del Restaurante Amelia (2 Estrellas Michelin), ubicado en el Hotel Villa Favorita, en San Sebastián, España.
Previo a la premiación de la Guía Michelin, que tendrá lugar el próximo viernes 24 del actual, varios argentinos que trabajan en restaurantes que ostentan estrellas de la famosa lista, estarán de visita en nuestro país.
Uno de ellos es Paulo Airaudo, nacido en una familia de inmigrantes italianos en la Argentina, quien ha trabajado en diversos países del mundo, incluyendo México, el Perú y varios lugares de Europa.
Formado en restaurantes europeos destacados, como Arzak (3 Estrellas Michelin) en San Sebastián, y The Fat Duck (3 Estrellas Michelin) en Londres, abrió en 2017 su propio emprendimiento: Amelia, en San Sebastián. Allí ofrece una experiencia gastronómica única, fusionando la cocina vasca con influencias argentinas, italianas y japonesas.
La propuesta de Aramburu para el próximo miércoles 22 del actual, incluye los siguientes pasos, con sus respectivos maridajes:
1. Kale- Lima - Arvejas - Olivas y Calabaza- Huevas de Trucha - Buñuelo - Berenjena - Carbón - Remolacha - Queso de Cabra - Castañas de Cajú. Barón B Héritage Edición 003, Cordón del Plata, Mendoza.
El martes 13 de mayo, el bistró boutique de Martínez realizará una cena que consta de cinco pasos, especialmente diseñada para maridar con una selección de vinos de la Bodega El Esteco.
Donde la cocina se enciende en movimiento. Ale Langer, creador de Cocina Discreta, Mono Ambient Cocina y Noche de Cúpulas, recibirá a Nicolás Díaz Martini para ofrecer una experiencia diferente.
Marta Ramírez no tiene los ojos rasgados, pero es una de las cocineras más versada en las apasionantes culinarias de los países del Sudeste asiático. En 2018 cerró su emblemático Restaurante Captain Cook, que supo funcionar en San Fernando y luego en Martínez. Por suerte para nosotros, cada tanto ofrece un pop-up que nos hace revivir aquellas noches inolvidables. Esta vez, pasó por Hierro Cinco, en el Golf Club de San Isidro, donde pudimos disfrutar de un menú de pasos acompañado por los vinos de Bodegas Bianchi.