Primera etapa de "The Rare Tour" en Buenos Aires

Notable Menú La Cabrera + Beefbar

Jueves, 16 de noviembre de 2023

Serán dos noches espectaculares en La Cabrera Norte. La primera etapa de "The Rare Tour", ciclo que reúne a los chefs de establecimientos incluidos en la lista "World's 101 Best Steaks Restaurants", tendrá lugar el viernes 17 y domingo 19 del actual. El chef anfitrión, Gastón Riveira, recibirá en este caso a su colega Thierry Paludetto, a cargo del Restaurante Beefbar, de Mónaco.

"The Rare Tour" comienza en Buenos Aires y luego seguirá en otras ciudades, como Londres, Milán, Zurich, Munich, Ciudad de México, Singapur y Tokio. Este ciclo reúne a chefs de restaurantes que están incluidos en la lista "World's 101 Best Steak Restaurants".

Las noches del viernes 17 y el domingo 19 de noviembre, Gastón Riveira recibirá en La Cabrera Norte a su par Thierry Paludetto, chef ejecutivo del Grupo Giraudi, en cuyo paraguas se encuentra el Restaurante Beefbar, de Mónaco

Paludetto, de origen italiano como lo refleja su apellido, trabajó con personalidades de la gastronomía como Alain Senderens y Joel Rebuchon.

El evento está auspiciado por la Bodega Catena Zapata (D. V. Catena), que preparó un notable maridaje para la ocasión, y el Hotel Novotel.

EL MENÚ

Entrada 1: croqueta, interior de provoleta, chorizo, morcilla, apanada en panko con salsa criolla emulsionada; empanada de asado con chimichurri La Cabrera; cebollas caramelizadas, queso azul y mollejas crujientes. Maridaje: vermouth Vincenzo Rosso.

Entrada 2: tartar de ternera y atún sobre crujiente de arroz y crema de sésamo; hummus clásico con Wagyu de 7 especias y piñones; panecillos bao (bollos coreanos), té de jazmín y carne Kobe ahumada. D. V. Catena Malbec - Malbec cosecha 2021.

Principal 1: bife de pastura asado, dúo de boniato, mousseline y crujiente. Angélica Zapata Cabernet Franc Alta Cosecha 2021.

Principal 2: espléndido filet frites de Wagyu y salsa de mantequilla con trufa negra, extracto de salsa original Relais de París. D. V. Catena Cabernet Sauvignon Vineyard Designated La Pirámide cosecha 2021.

Prepostre: Solera Pera Grau.

Postre 1: clásico vigilante (queso brie grillado, cascos de membrillo en almíbar de naranja, crumble de cacao amargo. D. V. Catena Garnacha Vineyard Designated, Apelación Lunlunta cosecha 2021.

Postre 2: pain perdu (brioche tostado, tiramisú y crema de mascarpone). D. V. Catena Garnacha Vineyard Designated Apelación Lunlunta.

Brindis final: Sain Felicien Nature.

La Cabrera Norte: Cabrera 5127, Palermo Soho. Teléfono: +54 9 11 6820 4013. Mail: info@lacabrera.com.ar

Más de Gastronomía
Un restaurante retrotrajo los precios a 2014
Gastronomía

Un restaurante retrotrajo los precios a 2014

Un popular restaurante de Toronto, "The Carbon Bar", redujo los precios de buena parte de su menú a 2014, el año de su apertura. Eso significa disponer de cócteles por 12 dólares canadienses y media docena de ostras al mismo valor (8,70 dólares USA, ó $ ARG 12.435).
Lo que más nos molesta en los restaurantes
Gastronomía

Lo que más nos molesta en los restaurantes

Disfrutamos mucho, como periodistas, pero sobre todo como aficionados a la buena mesa, el hecho de comer afuera. Descubrir lugares, conocer las propuestas de nuevos chefs, asombrarnos con las nuevas ideas. Pero también hay cosas que molestan y mucho. Si bien todo es subjetivo, queremos pasar revista por 11 cosas que nos molestan (y nos sacan de las casillas) en un restaurante. Cuando publicamos esta nota en septiembre de 2023 eran 10 cosas, pero hoy debemos agregar otra, y es la que más desagrado nos causa: el agua filtrada Aqa, Local o como se llame, que encima te la cobran como si proviniera de un manantial de los Alpes suizos.
Empanadas de Mi Gusto, hoy
Gastronomía

Empanadas de Mi Gusto, hoy

Mi Gusto ofrecerá mañana 20 de enero, una propuesta especial que incluye el pack de 6 empanadas + 2 de regalo por $ 25.900, con la posibilidad de elegir entre todos los sabores de su carta.