VIÑALBA RESERVA CABERNET SAUVIGNON 2022

Con toda la complejidad y elegancia del Valle de Uco

Lunes, 13 de noviembre de 2023

Viñalba Reserva Cabernet Sauvignon es un vino elaborado en base a uvas Cabernet Sauvignon en un 100%, cosechadas a mano en sus viñedos propios ubicados en Gualtallary, Valle de Uco.

Viñalba es una bodega fundada en el año 2007 por Hervé Fabre y su esposa Diane, que recientemente ha comenzado a comercializar sus vinos en el mercado interno. Acaban de presentar la cosecha 2022 de Viñalba Reserva Cabernet Sauvignon,

Las notas de cata aportadas por el enólogo, indican que este vino "presenta un color rojo rubí vibrante y, en nariz, sobresalen los aromas a frutos rojos maduros con notas de especias y menta".

"En boca, es un vino con gran personalidad, rico y cautivador que presenta taninos crujientes y una sensación equilibrada amable en boca. Complejo y elegante tiene una gran capacidad de guarda".

"Es una excelente opción para acompañar asado de tira con chimichurri, achuras, cordero con hierbas, picadas de quesos estacionados y fiambres y torta de chocolate con frutos rojos".

Viñalba Reserva Cabernet Sauvignon 2022 tiene una crianza de 12 meses, en barricas exclusivamente de roble francés de segundo o tercer uso (60% del vino) y tienen un potencial de guarda de 6 a 10 años.

Está disponible en vinotecas, restaurantes y supermercados, y en Branca Store (https://www.brancastore.com.ar) a un precio de $ 9.290 (noviembre de 2023).

Más de Bebidas
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.