Pabellón Argentine Beef en China

Locos por la carne argentina en Shanghái

Miércoles, 8 de noviembre de 2023

En el marco de la campaña de promoción que se lleva a cabo en China, numerosos representantes de medios de comunicación y líderes de opinión locales degustaron cortes de carne argentina en el Pabellón Argentine Beef.

Una veintena de líderes de opinión chinos, conocidos como KOL´s (Key Opinion Leaders), visitaron el restaurante de Argentine Beef de la China International Import Expo (CIIE) y realizaron acciones colaborativas, como cocina en vivo, reseña de platos tradicionales y degustación de la mejor carne argentina para compartir con sus millones de seguidores.

La participación de los KOL´s, fue una gran atracción en el marco de una feria comercial. El Pabellón Argentine Beef recibió a comunicadores como Replenish Rice, un reconocido bloguero de cocina, con más de 2.33 millones seguidores, que realizó una transmisión en vivo a través de la aplicación Doujin, que en occidente conocemos como Tik Tok.

Se trata de la mayor plataforma de videos cortos y transmisiones en vivo de China, un gran espacio para generar difusión y posicionamiento de marca.

También estuvo 3330 billion, sitio con recomendaciones de alta calidad, que compartió su paso por la feria a través de su cuenta en Doujin, un espacio en el que tiene un alcance de más de 4.06 millones de usuarios.

Otros KOL´s transmitieron su participación a través de RED, la plataforma social de mayor crecimiento en el país asiático, que atrae a los consumidores a conocer más sobre las marcas y productos a través de sus reseñas.

Entre ellos, estaba asimismo "Amanda", espacio de tendencias, con un alcance de más de 100 mil usuarios, y Xiao Cheng, un experto en recomendación de lugares atractivos para visitas y actividades.

A través de estos comunicadores, la carne argentina llegó a más de 12.2 millones usuarios entre RED y Doujin, que experimentaron y pudieron ver desde el Pabellón Argentine Beef cómo se puede cocinar la mejor carne al estilo argentino, pero también cómo se la puede adaptar este para la tradicional cocina china.

Al mismo tiempo, se realizaron numerosos encuentros con medios de comunicación de relevancia en China. Recorrieron el stand periodistas de Shanghái Televisión, Youku, la plataforma de videos online líder en ese país (que incluye contenidos como live streaming & copyright) y The Paper, un influyente canal online de noticias.

Estos medios, sumados a otros como Tencent, iQIYI y GOGO Media, entre otros, recorrieron el Pabellón Argentine Beef, entrevistaron a referentes del IPCVA y de la industria frigorífica y compartieron con sus usuarios y lectores la experiencia de la carne vacuna argentina.

Más de Alimentos
 San Juan se muestra en Caminos y Sabores
Alimentos

San Juan se muestra en Caminos y Sabores

Desde el sábado 6 al martes 9 de julio, San Juan dice presente en una de las vidrieras gastronómicas más importantes a nivel gastronómico y alimentario. En Caminos y Sabores, las 19 empresas inscriptas participan de rondas de negocios y concursos gastronómicos entre otras actividades.
Punto de Encuentro del IPCVA en Bahía Blanca
Alimentos

Punto de Encuentro del IPCVA en Bahía Blanca

Hasta el momento fue el evento más convocante en la historia del IPCVA. Jóvenes de toda la región se capacitaron y compartieron el "Sunset Ganadero". Se trata de una iniciativa de gran importancia, porque es dentro de esa franja donde se debe difundir con mayor énfasis el consumo de proteínas animales.
Aceites Don Domingo V. Catena x 3
Alimentos

Aceites Don Domingo V. Catena x 3

La Bodega Catena Zapata tiene actualmente en el mercado tres variedades de aceites de oliva virgen extra: Blend Suave, Blend de Familia y Blend Robusto. Como bien dice la etiqueta, "Nacido en 1910, hombre intrépido y explorador, Don Domingo V. Catena plantó los primeros olivares a principios del Siglo XX".