Cocina Nórdica con Martín Lukesch de invitado

La Aurora Boreal llega a Sál

Martes, 7 de noviembre de 2023

La cita es el martes 14 del actual, desde las 21.00. Celebrando la Aurora Boreal, que está a pleno en el Hemisferio Norte. Para ello, Nicolás Díaz Martini, chef propietario del Restaurante Sál, convocó a su colega Martin Lukesch, para ofrecer juntos un menú de 6 pasos. Los vinos serán de Bodega Trapiche.

El menú constará de los siguientes pasos:

Smørrebrød de caballa, crème fraîche, krein, coriandro verde, capuchina. Trapiche Gran Medalla Chardonnay.

Espárragos trigueros a las brasas, huevo de campo, pan brioche y liliáceas. Trapiche Gran Medalla Chardonnay.

Lenguado de profundidad, guanciale, puré de habas y limón. Trapiche Gran Medalla Pinot Noir.

Lomo de ciervo semicurado, puré trufado de papines ahumados, café, miel y eneldo, hongo de nuez encurtido, maridado con Trapiche Gran Medalla Cabernet Franc.

Espuma de flor de sauco y jengibre. Trapiche Costa & Pampa Extra Brut.

Nuestra Semla: crema de almendras, helado de gírgolas, miel de frambuesas fermentadas y kummel. Trapiche Costa & Pampa Extra Brut.

Sál Restaurante Nórdico - Dirección: Thames 2450 Palermo. Teléfono: 011 5388 0177. Reservas: meitre.com - IG: @salbuenosaires

Más de Gastronomía
Menú de Julio en Winston Club
Gastronomía

Menú de Julio en Winston Club

Durante todo el mes de julio, estará vigente en Winston Club un nuevo menú de pasos creado por el chef Jonás Alba. En este caso, hay un maridaje recomendado con los vinos Barroco, de Roberto Romano.
"Menú Osobucazo" en La Casona de Belgrano
Gastronomía

"Menú Osobucazo" en La Casona de Belgrano

Se trata de un menú aniversario de tres pasos, que incluye también agua y una copa de vino o bebida sin alcohol. A solo $ 33.000 por persona, y descuento del 10% por pago en efectivo.
Muyé tiene aroma de mujer
Gastronomía

Muyé tiene aroma de mujer

En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.