Grande Cuvée Millésimée 2019 también en botella Magnum
Jueves, 2 de noviembre de 2023
La bodega mendocina puso a la venta 9.400 botellas de 750 ml y tan sólo 1.000 magnum, de su espumoso que vuelve al mercado en este tamaño, luego de 20 añadas.
Ya sabemos que uno de los productos íconos de Cavas Rosell Boher es Grande Cuvée Millésimée. La añada 2019, recién lanzada al mercado está elaborada bajo el método tradicional, como todos los espumosos de la bodega, y compuesto por un 85% de Pinot Noir y 15% de Chardonnay, ambos provenientes de la Finca Los Árboles, ubicada en el Valle de Uco, y con un mínimo de 40 meses sobre borras finas.
Además de esta novedad, en la presentación ante la prensa, Rosell Boher ofreció una inusual cata vertical de sus cosechas, a partir de la correspondiente a 2014.
En el caso de la añada 2019, se pusieron a la venta 9.400 botellas de formato tradicional, y 1.000 en tamaña magnum.
Durante la reunión de prensa, el enólogo Alejandro Martínez Rosell señaló que "desde hace muchos años queríamos explorar el segmento de las Magnum. Sentíamos que un producto de estas características lo ameritaba".
Grande Cuvée Millésimée 2019, según la descripción que ofreció el equipo de enológico que también integra Nicolás Calderón, "presenta un color amarillo dorado, con espuma delicada y persistente; ofrece aromas a pan tostado, coco, avellanas, vainilla y almendras".
Y, además, "es pleno en boca, intenso y de buen cuerpo; el largo tiempo sobre borras incorpora notas de evolución como frutas cocidas, tostados y levaduras de panadería".
Sólo se venderán en vinotecas y el precio de cada una de las 9.400 botellas, en formato tradicional, será de $ 30.000 (valor de noviembre de 2023).
En el caso de las botellas magnum, se comercializarán en un estuche de madera especialmente diseñado, a un precio sugerido de $ 70.000.
Este concurso, único en el país donde los propios enólogos eligen a ciegas los mejores vinos de sus colegas, celebró su 11ª edición en Mendoza. Como premio, Paloma Bignone, enóloga de Bodega Séptima y autora del vino ganador, viajará a Francia para capacitarse y conocer diferentes proyectos.
Fiel a su espíritu innovador y a una tradición que trasciende generaciones, Bodegas Bianchi celebra sus 97 vendimias con el lanzamiento de las nuevas añadas de sus vinos íconos y la presentación de novedades enológicas de alta gama que amplían su portfolio. Cada una de estas creaciones representa la unión entre la experiencia centenaria de la familia Bianchi, el conocimiento técnico del equipo liderado por Silvio Alberto y la singularidad de sus dos terruños emblemáticos: Valle de Uco y San Rafael.