Julio Lunghi, su chef, recibe a los invitados "a puertas cerradas", sin turnos, ni tiempos y con el único objetivo de disfrutar de la cena. Les contamos cómo es la experiencia de degustar 17 platos durante 3 horas, en un lugar "oculto" de Palermo.
Un mensaje de Whatsapp o un llamado confirmando la reserva, es el punto de partida para una cena distinta. Recién ahí te darán el "modus operandi", dirección, horario, y todo eso que te va a sorprender.
Los jueves, viernes y sábados de cada semana, el PH especialmente ambientado como "restaurante a puertas cerradas", ubicado en la calle Palestina entre Avenida Córdoba y Cabrera de la Ciudad de Buenos Aires, recibe a no más de 20 personas que disfrutarán de un menú fijo de 17 pasos.
Julio Lunghi es el chef y fundador de esta experiencia gastronómica sui generis. Antes de llegar, en A Fuego Fuerte ya saben si el comensal tiene alguna restricción culinaria (vegetariano, vegano, celiaquía, alergias, etcétera).
Y, una vez arribados, llega el momento de disfrutar del menú, en el que suelen haber rollitos de centolla, espumas, reducciones, embutidos, carnes no tradicionales y postres, entre otras opciones.
Todo esto, sin tiempo ni presión de tener que dejar la mesa, ya que hay solo un turno por noche y la experiencia completa dura al menos 3 horas.
La bebida también es un punto a tener en cuenta ya que, si bien el menú y los valores son fijos, se puede optar por la opción "con maridaje" que incluye acompañar a los platos con una selección de vinos de reconocidas bodegas.
Respecto del público, Julio Lunghi resalta que un 50% son argentinos y la otra mitad extranjeros, que vienen por lo general por las recomendaciones en sitios web como TripAdvisor. Y señala que también están realizando numerosos eventos corporativos entre semana.
Para más información y reservas, teléfono (11) 6593-7026, por Instagram están como @afuegofuerte
Se acaba de inaugurar un nuevo espacio en el Restaurante Il Giardino Romagnoli, ubicado en la bajada de Carlos Pellegrini, a metros de la Avenida del Libertador. Se trata de la Terraza Romagnoli, que amplía notoriamente su aforo y que ofrece una propuesta gastronómica armada por el chef Jonathan Zapata.
El Restaurante "La Casona de Belgrano", ubicado dentro de las instalaciones del Club Belgrano, tendrá el miércoles 4 de octubre una noche especial. El chef anfitrión, Miguel Ángel Sosa, recibirá a su colega Diego Maldonado, de Chilecito, La Rioja. Juntos ofrecerán un menú de 3 pasos identificados con la gastronomía de esa provincia argentina.
Tendrá lugar el próximo sábado, 30 de septiembre, desde las 17:00 en el Salón Rodríguez Peña del Palladio Hotel MGallery. Una merienda ideal para disfrutar de los sabores salados y dulces de la gastronomía francesa, acompañado de la música de Louise Michel Trío.