Restaurantes de pronta apertura

Coming soon

Viernes, 1 de septiembre de 2023

Nuestros lectores saben que no somos afectos a utilizar palabras en inglés (mucho menos decir cosas como "foodies"), pero esta vez hacemos una excepción. Porque el "coming son" se hecho frecuente y es muy ilustrativo. Acá les contamos sobre cuatro proyectos en vías de concretarse, dos de ellos abrieron hoy sus puertas al público.

Parece mentira, pero pese a la crisis económica, una inflación que hace harto difícil trabajar, falta de insumos y dificultades para conseguir personal, hay audaces que siguen invirtiendo en el negocio gastronómico.

El de más inminente apertura es "Banda", el restaurante ubicado dentro del estadio de River, en el codo y parte de las tribunas Centenario y San Martín, con una excepcional vista panorámica del campo de juego. Junto con el de Estudiantes de La Plata, son los dos únicos casos en el fútbol argentino.

"Banda" abre sus puertas el próximo lunes 4 de septiembre y dispondrá de un ascensor sobre la Avenida Figueroa Alcorta al lado del ingreso de socios, para que el público pueda acceder en forma directa.

Va a contar con una capacidad de alrededor de 180 comensales, y la idea es que funcione tanto al mediodía como a la noche. Los días de partido, solo estará disponible para atender un servicio especial para autoridades e invitados especiales.

La concesión corresponde al Grupo Enter, que posee emprendimientos como Casa Paradiso en Alcorta Shopping; Maldini y Aribau. El menú, por lo que se sabe, constará de parrilla, sushi y platos de la cocina porteña. Ampliaremos.

OSAKA

Mucha expectativa genera la apertura de Osaka en Colegiales. A fin del año pasado, la empresa cerró el histórico local de Palermo, el primero de la cadena en Buenos Aires, que había quedado chico y obsoleto.

Y ahora está pronta la apertura del imponente Osaka ubicado en la esquina de Concepción Arenal y Zapiola, en el complejo Concepción Live. Si bien aún no hay una fecha concreta de apertura, no falta tanto.

UN "HERMANO" DE NAMIDA

Los primos Facundo y Matías Kreiman, juntos a los otros dos socios de Namida, ya están en obra para la apertura de un nuevo restaurante que todavía no tiene nombre confirmado.

El local estará ubicado en Malabia y Lerma, Villa Crespo. No será una copia de Namida, precisamente, porque no va a tener sushi ni cocina asiática. La idea es que Matías aporte su propio estilo de cocina, inspirado en su paso por brigadas tan reconocidas como la de Roux.

Esperamos con ansia esta apertura, porque sabemos de la capacidad y el talento de estos dos primos que ya hace rato que vienen dando que hablar. 

BARRA CHALACA

Es otro de los restaurantes del Grupo Acurio, que ya está presente desde hace algunos meses en nuestro país, con un local en Lomas de Zamora. Este nuevo emprendimiento está ubicado cerca de La Mar Cebichería, en la esquina de Arévalo y Niceto Vega.

Esta marca consiste en un formato popular e informal, inspirados en las típicas barras cevicheras, donde se puede degustar lo más clásico de la gastronomía peruana, en porciones muy generosas.

Hoy lunes, también se produjo la apertura de la sucursal palermitana de este conocido concepto creado por el chef peruano Gastón Acurio


Más de Gastronomía
Territorio Aura: agua, tierra y fuego
Gastronomía

Territorio Aura: agua, tierra y fuego

Esta casa restaurante se convierte en el espacio único donde el agua, la tierra y el fuego se entrelazan para ofrecer una experiencia sensorial diferente. Agustín Brañas es el chef de este lugar que cuenta con tres espacios y propuestas distintas.
Fiesta de la Baguette en Gontran Cherrier
Gastronomía

Fiesta de la Baguette en Gontran Cherrier

El sábado 10 de mayo, desde las 12:00, en el local de Palermo, la boulangerie francesa ofrecerá cuatro sándwiches fuera de carta y cócteles a cargo de la marca de aguas Perrier.
Anasagasti, el bar de la cortada
Gastronomía

Anasagasti, el bar de la cortada

Sobre la cortada homónima, camuflado en una señorial casona de estilo Tudor, se esconde un bar con todas las características e influencias de los clubes privados londinenses. Y en la planta alta funciona un restaurante, además de un omakase de próxima apertura.