Domiciano Cabernet Franc 2018

Un Gran Reserva de cosecha nocturna

Jueves, 31 de agosto de 2023

Elaborado con uvas procedentes de viñedos propios de Barrancas, Maipú, este Cabernet Franc es un peso pesado ideal para comprobar el potencial de esta cepa que sigue ganando adeptos de manera sorprendente.

Su buscás un exponente que te sirva para comprobar las bondades del Cabernet Franc, uno de los padres del Cabernet Sauvignon, este Gran Reserva de la Bodega Domiciano es una fija.

En el marco de una degustación más extensa en cuanto a etiquetas, el Cabernet Franc Gran Reserva 2018 se llevó los laureles. Proviene de uvas cosechadas durante la noche, provenientes de la vinca que la bodega posee en Barrancas, Maipú, provincia de Mendoza. La finca se halla a una altitud de 800 metros de altitud, con una producción de 85 qq por hectárea.

El equipo de enología de Domiciano describe que presenta un "color rojo rubí intenso, que se destaca por su elegancia, complejidad y gran volumen de boca, con un largo final".

Agrega que "en nariz se perciben aromas a frutos rojos maduros, con notas de pimienta negra y rosada, que se conjugan con el dulce de leche y el cacao resultantes de su paso de 18 meses en barricas de roble francés".

Posee una graduación alcohólica de 15.3%, y azúcar residual de 2,91 gramos por litros.

Se trata de un varietal ciento por ciento Cabernet Franc, elaborado con uvas cosechadas en la finca de Barrancas, durante las frescas noches, para evitar la oxidación y conservar al máximo su expresión aromática.

Una vez ingresada la uva a la bodega, se deja macerar en frío por cinco días en tanques de acero inoxidable con control de temperatura. Luego se fermenta con levaduras seleccionadas, controlando la temperatura entre 25 y 28° C por un tiempo aproximado de 15 días.

Posteriormente, el vino pasa por barricas de roble francés de primer y segundo uso durante 18 meses, para luego descansar en botella por más de un año.

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.