LO NUEVO DE SANTA ROSA

Queso con pimienta negra: una "tormenta de sabor"

Martes, 15 de agosto de 2023

A partir de agosto, se presenta a nivel nacional el nuevo "Santa Rosa con Pimienta Negra", un innovador producto creado para darle otro sabor a los platos cotidianos.

Santa Rosa -la primera quesería del país con más de un siglo de historia- continúa ampliando su familia de productos. Así, la marca experta en la maduración óptima de quesos presenta una nueva variedad, "Santa Rosa con Pimienta Negra", ubicado en el segmento de los semiduros, donde ya cuenta con exitosos productos como Atuel, Pategrás Selección y Fontina Reserva.

"De sabor láctico y salado, Santa Rosa con Pimienta Negra tiene un picante intenso, gracias a sus 45 días de maduración mínima, y a los granos de pimienta seleccionados y cuidadosamente molidos que actúan como aromatizante natural", explica Orlando Luciani, el maestro quesero de la marca.

Elaborado con leche de vaca, es un queso de textura suave y sabor intenso, que puede ser utilizado en preparaciones saladas o combinarse con otros quesos en una picada. Además, su versatilidad lo convierte en el complemento ideal de pastas, ensaladas y sándwiches.

Para acompañarlo, se recomiendan cervezas rubias o rojas, así como vinos blancos o rosados, potenciando aún más la experiencia de sabor.

La "Tormenta de Santa Rosa"

Este lanzamiento se da en el marco de la campaña de comunicación 360º "Tormenta de Sabor". Cuenta la leyenda que, en el Siglo XVII, una religiosa llamada Rosa rezó para salvar a Lima del asedio de los piratas, gracias a su oración se formó una tormenta tan grande que impidió que llegaran a tierra.

Desde entonces, ese fenómeno se conoce como la Tormenta de Santa Rosa y rápidamente ese relato se extendió por toda la Argentina. Así cada año, a fines de agosto, se espera la llegada de esta tormenta que anticipa la primavera.

La industria quesera en Argentina produce hoy más de 300 variedades de quesos, convirtiendo a nuestro país en el séptimo productor a nivel mundial, y el principal consumidor de Sudamérica con 11 kilos por habitante al año.

Este nuevo producto de Santa Rosa está disponible en las principales cadenas de híper y supermercados, a la venta en fracción (al peso). Además, es apto para celiacos.

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.