Del 19 al 21 de agosto en La Rural

Segunda edición del Mundial del Alfajor

Lunes, 14 de agosto de 2023

Es un evento destinado a premiar a los fabricantes de la golosina más consumida en nuestro país. Debido al éxito obtenido el año pasado, el Campeonato Mundial del Alfajor se traslada al Pabellón 8 de La Rural, donde se darán cita más de 70 expositores.

Esta edición contará además con la presencia de fabricantes de otros países: Uruguay, Colombia, Brasil, Ecuador, España, Paraguay, Perú, Canadá y Estados Unidos. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y degustar una amplia variedad de alfajores y más de 500 marcas.

El Campeonato Mundial del Alfajor es una competencia abierta a elaboradores de alfajores de todas partes del mundo, desde grandes empresas a emprendimientos artesanales.

Cuenta con el sello Marca País y el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los sponsors son Milkaut Profesional, La Vaca Lechera de San Telmo, Open Pay del BBVA y 2 Tapitas, entre otros.

Un panel de jurados será el responsable de elegir el Mejor Alfajor del Mundo y otorgar medallas en 19 categorías diferentes. Las muestras enviadas por las empresas, serán sometidas a una evaluación sensorial bajo un procedimiento de cata a ciegas, en el cual se asignará un puntaje a más de 35 características preestablecidas.

Los alfajores que obtengan los puntajes máximos en cada categoría recibirán Medallas de Oro, Plata o Bronce. Todos los alfajores ganadores de Medallas de Oro competirán por el título de Mejor Alfajor del Mundo.

Categorías del Campeonato Mundial del Alfajor: 1. Mejor Chocolate Negro 2. Mejor Chocolate Blanco 3. Mejor Dulce de Leche 4. Mejor Relleno de Fruta 5. Mejor Alfajor Simple 6. Mejor Alfajor de Tres Capas 7. Mejor Galleta 8. Mejor Alfajor de Confitería 9. Mejor Sabor Tradicional 10. Mejor Sabor Exótico 11. Mejor Textura 12. Mejor Aroma a Alfajor 13. Mejor Packaging 14. Mejor Alfajor Saludable 15. Mejor Alfajor de Maicena 16. Mejor Alfajor Glaseado 17. Mejor Alfajor de Autor 18. Mejor Alfajor PYME 19. Mejor Alfajor Industrial

Otras actividades

El domingo 20 de agosto es el Día del Niño, por lo que, en un espacio destinado a los menores, ellos podrán aprender a hacer alfajores de la mano de la pastelera Luisina Pérez Pieroni.

En el escenario se realizarán charlas referidas al mundo del alfajor sobre maridajes, presentaciones de libros, charlas históricas, recetas, etcétera.

También habrá bandas en vivo, una exposición de coleccionistas de etiquetas de alfajores y una reconocida artista que pinta alfajores y golosinas.

Entradas

Las entradas se encontrarán disponibles en preventa online, a $ 1.000 (link en la web del mundial). Y a $ 1.500 en la ventanilla de La Rural. Ingresan gratis los menores de 13 años, jubilados y pensionados.

Lugar

Pabellón 8 del Predio Ferial La Rural - Fechas: 19 al 21 de agosto. Horario: de 12.00 a 21.00.

Redes Sociales IG @mundialdelalfajor www.mundialdelalfajor.com

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.