Gula abrió sus puertas en 2018 y tiene a la carne como protagonista con su parrilla a leña. A su cargo está actualmente Natasha Salman Dib, ganadora de El Gran Premio de la Cocina. Asimismo, se especializan en, piezas ahumadas, preparaciones braseadas y platos de cocina.
Sin dudas que la "vedette" del local es la parrilla a leña, que se encuentra a la vista de todos los comensales. Un local que siempre llamó la atención sobre la transitada Avenida Francisco Beiró, en Villa Devoto.
El salón principal exhibe una ambientación industrial, con paredes revestidas de ladrillos y cemento alisado. También disponen de mesas sobre la vereda, protegidas por toldos y estufas para mantener cálido el ambiente.
Recomiendan las achuras, con opciones como mollejas de corazón, chinchulines tiernizados, morcilla Gula (acompañada de huevo frito, papas pay y pesto) y chorizo artesanal. Y provoleta Gula, ahumada con pesto de tomate; y buñuelos de espinaca con dips y salsa alioli.
En cuanto a los cortes de carne más recomendados de la parrilla, se destacan la entraña, el ojo de bife y el asado banderita. Es importante mencionar que, de viernes a domingo, la chef prepara costillares enteros a la parrilla, ideales para compartir entre amigos o en familia.
Los ahumados y braseados son un capítulo aparte. Las piezas se llevan a un ahumador especial con madera de quebracho colorado y espinillo, mientras que entre los braseados se destaca la tapa de asado al Malbec.
Otras opciones son las ribs con barbacoa Jack Daniel's (wala's bbq), acompañadas de papa rellena y coleslaw; sándwich de ciabatta con carne ahumada, tomates confitados, parmesano gratinado y pesto de albahaca, servido con papas fritas; o pastel de papas con tapa de asado ahumada y braseada.
En la sección de platos elaborados o minutas, proponen milanesa de bife de chorizo, acompañada de una guarnición a elección; lasaña con carne ahumada, espinaca, jamón y queso gratinado; canelones de ricota con espinaca y nuez, y ravioles rellenos de carne ahumada.
En cuanto a los postres hay cassata siciliana; panqueques con dulce de leche; chocoflan (mitad brownie y mitad flan) y la copa Gulera, con helado de crema americana, brownies, dulce de leche, crema, nueces, obleas y salsa de chocolate.
El vino de la casa se sirve en pingüinos, pero también hay etiquetas de distintas bodegas para elegir. Además, ofrecen cócteles clásicos y cervezas artesanales.
Gula - Dirección: Avenida Francisco Beiró 5226, Villa Devoto. Horarios: lunes a viernes de 18.00 a 00.00; sábados y domingos de 11.00 a 00.00.
De Lucía Tapas, el bar de tapas del histórico Mercado de San Telmo, anuncia su próximo evento mensual: una cena show que fusiona la auténtica gastronomía española con la pasión del flamenco en vivo. La cita es el viernes 22 de agosto, a las 20:00, en el Puesto 59 (Bolívar 970).
La gula es el quinto pecado capital. Y uno, que no tiene vicios pesados, no puede resistirse al placer de comer, no como una necesidad fisiológica, sino como el placer de los dioses (y de los mortales). Por tres razones, Cruz Omakase se nos ha tornado irresistible, adictivo. Acá les contamos cómo es la experiencia de agosto.
Nuevo menú de pasos, el N° 36, a cargo de los chefs de Winston Club, Jonás Alba y Jeremías Cesino. Una joyita a descubrir, en los altos del bar con amplio ventanal a la calle. Ambas propuestas gastronómicas de Winston Club son altamente recomendables.