Salve Cocina, lo nuevo en el Barrio Inglés de Caballito
Viernes, 9 de junio de 2023
El barrio porteño de Caballito es el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero no todos saben que, dentro de su área de influencia, se encuentra una pintoresca zona a la que se denomina Barrio Inglés. Allí precisamente abrió sus puertas un nuevo restaurante: Salve.
En el Barrio Inglés de Caballito -delimitado por las calles Pedro Goyena, Valle, Emilio Mitre y Del Barco Centenera-, se ubica Salve, un nuevo restaurante de cocina española moderna, a la que dicen sus dueños le han adosado algunas de las particularidades de la gastronomía porteña.
Por ejemplo, un plato que se destaca en el menú, es la milanesa de bife de chorizo rebozada en panko, con guarnición (papas fritas, ensalada verde o spaghetti con crema y queso). Y, por el lado de España, la pesca gallega con cebolla, ajo tostado, tomate y pimentón importado, acompañada de papas españolas.
Otra opción porteña es el Revuelto Gramajo, mientras que lo ibérico, se completa con platos como las croquetas de jamón crudo y salsa de gazpacho; chipirones a la plancha con papas paille; huevos estrellados; gambas al ajillo; pintxo de tataki de bife de chorizo, entre otros.
Pero además hay espacio para pastas y un risotto, así como el poco difundido mbeyú, una receta de nuestro NEA, consistente en chorizo, huevo y panceta, con salsa rústica de tomates y chili dulce, sobre tortilla de mandioca.
Entre los postres, también está presente esa dualidad: flan de dulce de leche y crema catalana.
El equipo de Salve está compuesto por Manuel y Verónica Mosquera, padre e hija, quienes se dedican a este rubro desde hace décadas. Los propietarios son dos jóvenes amigos que se unieron para este emprendimiento, que sumaron asimismo a un socio extranjero.
Salve está ubicado en Emilio Mitre 301 (esquina Valle). Teléfono: 011 3888 0056. Horarios: todos los días, de 12:00 a 00:00 (viernes y sábados se extiende hasta la 1:00 AM). Para más información: salvecocina.com.ar - IG: @salvecocina
El jueves 14 de agosto habrá una noche especial de cata de vinos de Rutini Wines, con la oportunidad de probar algunos de los nuevos platos de la carta del Restaurante Negresco, elaborados por el chef ejecutivo del Palladio Hotel Buenos Aires, Facundo Stefano y su equipo.
En plena temporada de trufas, Puchero organiza cuatro noches únicas en su cava subterránea. Durante los sábados de agosto, se servirá un menú por pasos que combina trufa negra y vinos seleccionados. Solo cupos limitados, con reserva previa.
Brazarte, el restaurante insignia del Sheraton Bariloche, presentó su renovada carta. Bajo la dirección del chef Aníbal Ramírez, la propuesta revaloriza los sabores de la Patagonia con una mirada contemporánea, unida al territorio, al producto y a su gente.