Andes Origen es la primera elaboradora de cerveza que se anima con un vermut elaborado con 75% de uvas Malbec mendocinas. Dicen que es un homenaje al lugar donde nace la tradicional marca cervecera. Y llegará al mercado en el mes de mayo.
El vermut vive un momento de plena expansión y resurgimiento. Esto se ve reflejado no solo en el sostenido aumento de ventas y consumo, sino también en la aparición de nuevas marcas y opciones.
El nexo primario y fundamental entre vino y vermut, había tentado hasta ahora a varias bodegas a sumarse a la movida, pero la novedad en esta ocasión es que Gustoso, el nuevo producto que en mayo llegará a los puntos de venta, proviene de una empresa cervecera, Andes Origen, lo que marca que la tendencia se sigue expandiendo.
Gustoso es un vermut elaborado con 75% de vino Malbec mendocino y está macerado con alcoholes naturales y hierbas de la Cordillera de los Andes.
Según sus creadores, tiene "notas cítricas de naranjas, frutos rojos y rosa mosqueta que acompañan su dulzor".
"Es un vermut fresco y amable, ideal para tomar del modo tradicional con soda, hielo y una rodaja de cítricos, como para combinar con otras bebidas en coctelería.
En la presentación realizada en Mendoza fue definido como "un homenaje a la tierra del sol y del buen vino y una manera de celebrar el lugar donde nace Andes Origen".
El jurado internacional de los Decanter World Wine Awards 2025, uno de los concursos más prestigiosos en el mundo del vino, otorgó altas distinciones a dos bodegas mendocinas.
Bodega Ribera del Cuarzo, con raíces en la Patagonia que se remontan a 1875, presenta el lanzamiento oficial de su nueva línea "Clásico", una colección de vinos que honra la tradición vitivinícola de la región y la singularidad del terroir del Alto Valle del Río Negro.
Accor y Novotel Buenos Aires presentan una velada especial para los amantes del buen vino y la gastronomía: "Otoño entre Copas". En colaboración con los expertos de "C de Catas", este evento promete una experiencia única entre vinos y el menú ideado por el chef Facundo Díaz.