La bodega mendocina lanza al mercado un nuevo integrante de su línea de varietales premium: Cabernet Franc Gran Reserva cosecha 2020. Este vino ha sido elaborado en una exclusiva edición limitada de 2,000 botellas. Su precio sugerido es de $ 5.212 y está disponible en híper y supermercados, vinotecas de todo el país y en la tienda Branca Store.
La línea Gran Reserva de Fabre Montomayou se elabora con uvas provenientes de una antigua finca ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, a 18 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza, a 1.150 metros sobre el nivel del mar.
El vino tuvo una crianza en barricas de roble francés durante 12 meses, a lo que se sumaron otros 12 meses de estiba en botella.
La línea Gran Reserva, que recientemente presentó un restyling de etiquetas, está integrada además por varietales de Malbec y Cabernet Sauvignon.
Gran Reserva Cabernet Franc 2020
Composición varietal: 100% Cabernet Franc
Viñedos: Se encuentran ubicados en la zona de Agrelo, Luján de Cuyo
Cosecha: 16 de abril. Deshoje del viñedo y raleo de racimos en el mes de diciembre. Cosecha manual en canastos de 20 kilos.
Rendimiento: 35 hl/ha
Vinificación: mesa de selección de racimos y grano por grano. Maceración: se realiza maceración en frío controlada durante 5 días previo a la fermentación.
Fermentación: a temperatura controlada entre 26 y 28° C. Se realizan dos pisoneos por día y una maceración prolongada de 25 días.
Crianza: 100% de este vino fue criado en barricas de roble francés durante 12 meses.
Guarda: 10 - 15 años
Enólogos: Hervé J. Fabre y Juan Bruzzone
Notas de cata: posee un color rojo intenso cautivante, con destellos púrpura. En nariz sobresalen aromas a frutos rojos ácidos, con elegantes notas de especias y hierbas de campo. Estos aromas se combinan notablemente con las notas propias de su guarda en barricas de roble francés durante 12 meses. De gran cuerpo y finos taninos, es untuoso, persistente y con un final de boca que resalta su personalidad y texturas.
El bar de estilo kissa ubicado en la terraza de Haiku, renueva su propuesta con una carta de cócteles inspirada en vinilos, que combina coctelería de autor, música y una experiencia sensorial pensada como un álbum para escuchar y beber.
Llegamos a Olé Bar en una de nuestras noches limeñas, con una idea clara del lugar y de lo que íbamos a encontrar. Fuimos de la mano de nuestro gran amigo Pepe Moquillaza, referente indiscutido del pisco en el Perú y profundo conocedor de la historia de la coctelería local, quien nos señaló este bar como una parada obligada.
Alvear Grill estrenó su barra de cócteles, un nuevo punto de encuentro para huéspedes y el público local. Llegar, elegir tu trago favorito y dejar que la noche comience de a poco, mejor aún si continuás con la cena en el restaurante.