Proyecto Amarra: Proyecto de Cocina Federal

Chila y su legado: embajada gastronómica

Miércoles, 8 de marzo de 2023

Chila cierra definitivamente sus puertas el próximo 17 de marzo, al cumplir sus 17 años de vida. Durante todo ese lapso, intentó elevar una cultura del buen vivir, buscando poner en valor, producto, regiones de la Argentina y miradas. Logrando ofrecer visibilidad y calidad. Intentando llevar a la cocina de nuestro país a todo lo alto. Hoy, dan a conocer un proyecto legado: Amarra.

El Proyecto Amarra es un nodo para acercar el hacer de cocineros en diferentes puntos del país. Con sus propuestas valiosas y diversas, el restaurante se transforma en sede.

Se genera así una especie de embajada en CABA que visibiliza estas cocinas, buscando dar pluralidad a la gastronomía de diferentes provincias y con una mirada distinta. Por una gastronomía federal.

Por eso Chila, reconvertida en embajada gastronómica, invita a distinguidos cocineros de diferentes regiones del país para que desarrollen su cocina y propuesta. El restaurante como sede: Cocinas Polifónicas o Polifonías Federales.

Chefs invitados

Sebastián Weingant

Gastón Trama • Cami Cerezo

Florencia Lafalla • Emanuel Yáñez García

Ignacio Zuzulich . Juliana Thorpe

Darío Gualtieri • Julián Galende

Esquema de trabajo

El menú estará activo durante tres semanas, de miércoles a sábados por la noche. Tendrá una estructura fija para todos, y un precio fijo por persona.

La idea es crear un menú degustación en tres tiempos: inicio, fuertes y postres.

Azafrán (Mendoza): miércoles 19 de abril al sábado 6 de mayo

Ruda (Mendoza): miércoles 10 de mayo al sábado 27 de mayo

Ánima (San Carlos de Bariloche): miércoles 31 de mayo al sábado 17 de junio

Herencia (Alta Gracia): miércoles 21 de junio al sábado 8 de julio

Gualtieri - Galende (Buenos Aires): miércoles 12 de julio al sábado 29 de julio

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.