Chila cierra definitivamente sus puertas el próximo 17 de marzo, al cumplir sus 17 años de vida. Durante todo ese lapso, intentó elevar una cultura del buen vivir, buscando poner en valor, producto, regiones de la Argentina y miradas. Logrando ofrecer visibilidad y calidad. Intentando llevar a la cocina de nuestro país a todo lo alto. Hoy, dan a conocer un proyecto legado: Amarra.
El Proyecto Amarra es un nodo para acercar el hacer de cocineros en diferentes puntos del país. Con sus propuestas valiosas y diversas, el restaurante se transforma en sede.
Se genera así una especie de embajada en CABA que visibiliza estas cocinas, buscando dar pluralidad a la gastronomía de diferentes provincias y con una mirada distinta. Por una gastronomía federal.
Por eso Chila, reconvertida en embajada gastronómica, invita a distinguidos cocineros de diferentes regiones del país para que desarrollen su cocina y propuesta. El restaurante como sede: Cocinas Polifónicas o Polifonías Federales.
Chefs invitados
Sebastián Weingant
Gastón Trama • Cami Cerezo
Florencia Lafalla • Emanuel Yáñez García
Ignacio Zuzulich . Juliana Thorpe
Darío Gualtieri • Julián Galende
Esquema de trabajo
El menú estará activo durante tres semanas, de miércoles a sábados por la noche. Tendrá una estructura fija para todos, y un precio fijo por persona.
La idea es crear un menú degustación en tres tiempos: inicio, fuertes y postres.
El fixture es el siguiente:
Azafrán (Mendoza):miércoles 19 de abril al sábado 6 de mayo
Ruda (Mendoza):miércoles 10 de mayo al sábado 27 de mayo
Ánima (San Carlos de Bariloche):miércoles 31 de mayo al sábado 17 de junio
Herencia (Alta Gracia):miércoles 21 de junio al sábado 8 de julio
Gualtieri - Galende (Buenos Aires):miércoles 12 de julio al sábado 29 de julio
Será una noche especial en Only Be, el restaurante ubicado en Las Lomitas, partido de Lomas de Zamora. El chef anfitrión, Rodrigo Ayala, junto su invitado, Julián del Pino, responsable de la cocina de Bagatelle, ofrecerán un menú de pasos solo por una noche. Los platos serán acompañados por vinos D. V. Catena.
Fue en el año 1878 que Félix Bernal donó las tierras en las que hoy está asentada la estación del Ferrocarril Roca que lleva su nombre, en el partido de Quilmes. Precisamente en esta localidad, en un chalet de piedra de estilo marplatense, se encuentra el Restaurante Félix B., que además funciona como bar y café. Cocina de bodegón que es un clásico de la zona.
De la mano del chef Guillermo Roque Castro y la head bartender Brenda Asís, La Mar ofrecerá un arroz parihuela y un cóctel "Kero" este viernes 17 de marzo, cuando el restaurante cumpla sus primeros 8 años en Buenos Aires.