Chila cierra definitivamente sus puertas el próximo 17 de marzo, al cumplir sus 17 años de vida. Durante todo ese lapso, intentó elevar una cultura del buen vivir, buscando poner en valor, producto, regiones de la Argentina y miradas. Logrando ofrecer visibilidad y calidad. Intentando llevar a la cocina de nuestro país a todo lo alto. Hoy, dan a conocer un proyecto legado: Amarra.
El Proyecto Amarra es un nodo para acercar el hacer de cocineros en diferentes puntos del país. Con sus propuestas valiosas y diversas, el restaurante se transforma en sede.
Se genera así una especie de embajada en CABA que visibiliza estas cocinas, buscando dar pluralidad a la gastronomía de diferentes provincias y con una mirada distinta. Por una gastronomía federal.
Por eso Chila, reconvertida en embajada gastronómica, invita a distinguidos cocineros de diferentes regiones del país para que desarrollen su cocina y propuesta. El restaurante como sede: Cocinas Polifónicas o Polifonías Federales.
Chefs invitados
Sebastián Weingant
Gastón Trama • Cami Cerezo
Florencia Lafalla • Emanuel Yáñez García
Ignacio Zuzulich . Juliana Thorpe
Darío Gualtieri • Julián Galende
Esquema de trabajo
El menú estará activo durante tres semanas, de miércoles a sábados por la noche. Tendrá una estructura fija para todos, y un precio fijo por persona.
La idea es crear un menú degustación en tres tiempos: inicio, fuertes y postres.
El fixture es el siguiente:
Azafrán (Mendoza):miércoles 19 de abril al sábado 6 de mayo
Ruda (Mendoza):miércoles 10 de mayo al sábado 27 de mayo
Ánima (San Carlos de Bariloche):miércoles 31 de mayo al sábado 17 de junio
Herencia (Alta Gracia):miércoles 21 de junio al sábado 8 de julio
Gualtieri - Galende (Buenos Aires):miércoles 12 de julio al sábado 29 de julio
Se trata de un menú aniversario de tres pasos, que incluye también agua y una copa de vino o bebida sin alcohol. A solo $ 33.000 por persona, y descuento del 10% por pago en efectivo.
En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.
El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.