Julio Báez y Francisco Seubert en la Bodega El Porvenir
A 4 manos en Cafayate
Miércoles, 1 de marzo de 2023
En la Bodega El Porvenir de Cafayate, tuvo lugar un nuevo encuentro gastronómico, que en este caso convocó a los chefs Julio Báez y Francisco Seubert. El almuerzo tuvo lugar en Casa de Bodega, en la Finca El Retiro.
El primer encuentro se había llevado a cabo a fines de 2021, con Christina Sunae, chef de Apu Nena, en Villa Crespo. Y luego, convocaron a Javier Rodríguez, propietario de El Papagayo, en Córdoba Capital.
Para esta ocasión, la bodega recibió el pasado 11 de febrero a Julio Báez, chef de Julia y Franca, ambos restaurantes ubicados en Villa Crespo, y a Francisco Seubert, uno de los creadores de Atelier Fuerza.
Ambos cocineros trabajaron en conjunto para confeccionar un menú con ingredientes locales y de estación. Cada plato tuvo la armonización con vinos de El Porvenir.
El menú
Llamado "Banquete Familiar", el menú incluyó los siguientes pasos:
1 Pepinos al rescoldo, ricota casera
2 Pimientos asados y quesillo
3 Choclos al horno de barro y salsa picante
4 Pepinos en costra de sal y romero
5 Escabeche de porotos pallares, palta y verdeo quemados
6 Uvas al rescoldo, chimichurri y lavanda
7 Zapallitos crudos, arvejas y cítricos
8 Cabrito al Tannat
9 Higos quemados, queso de cabra y miel de caña con rica rica
Los vinos fueron: Rosa Rosa, Pequeñas Fermentaciones Marsanne Roussane, Laborum de Parcela Torrontés y Laborum de Parcela Tannat.
En un edificio histórico de casi 90 años, que funcionó originalmente como fábrica y tienda vinculada al negocio apícola, Casa Bellucci abre sus puertas como la más reciente novedad gastronómica de Parque Chacabuco, justo enfrente de Mondongo y Coliflor. Hay pizzas al molde hechas a la leña, pastas caseras y una carta de bebidas que recupera el ritual porteño del "moscato, pizza y fainá".
El restaurante de Recoleta adelanta las reservas para menú de 9 pasos, que estará vigente a partir de marzo próximo. Contará con carnes de Muge y maridaje de Luigi Bosca. Una manera de darle un estilo diferente a nuestro producto emblema.
Lo que fue en sus comienzos un austero lugar de venta callejera de empanadas, se transformó por obra y gracia del ímpetu de tres hermanos, en un bodegón de cocina boliviana enclavado en Guaymallén, Mendoza.