Julio Báez y Francisco Seubert en la Bodega El Porvenir
A 4 manos en Cafayate
Miércoles, 1 de marzo de 2023
En la Bodega El Porvenir de Cafayate, tuvo lugar un nuevo encuentro gastronómico, que en este caso convocó a los chefs Julio Báez y Francisco Seubert. El almuerzo tuvo lugar en Casa de Bodega, en la Finca El Retiro.
El primer encuentro se había llevado a cabo a fines de 2021, con Christina Sunae, chef de Apu Nena, en Villa Crespo. Y luego, convocaron a Javier Rodríguez, propietario de El Papagayo, en Córdoba Capital.
Para esta ocasión, la bodega recibió el pasado 11 de febrero a Julio Báez, chef de Julia y Franca, ambos restaurantes ubicados en Villa Crespo, y a Francisco Seubert, uno de los creadores de Atelier Fuerza.
Ambos cocineros trabajaron en conjunto para confeccionar un menú con ingredientes locales y de estación. Cada plato tuvo la armonización con vinos de El Porvenir.
El menú
Llamado "Banquete Familiar", el menú incluyó los siguientes pasos:
1 Pepinos al rescoldo, ricota casera
2 Pimientos asados y quesillo
3 Choclos al horno de barro y salsa picante
4 Pepinos en costra de sal y romero
5 Escabeche de porotos pallares, palta y verdeo quemados
6 Uvas al rescoldo, chimichurri y lavanda
7 Zapallitos crudos, arvejas y cítricos
8 Cabrito al Tannat
9 Higos quemados, queso de cabra y miel de caña con rica rica
Los vinos fueron: Rosa Rosa, Pequeñas Fermentaciones Marsanne Roussane, Laborum de Parcela Torrontés y Laborum de Parcela Tannat.
El 17 de noviembre, en el marco del Día de la Baklava, Restaurant Armenia comparte una receta tradicional y una historia que trasciende fronteras. Crujiente, perfumada y bañada en almíbar, la baklava es mucho más que un postre: es un símbolo de hospitalidad, memoria y encuentro.
En una esquina de Palermo, una casa de barrio conserva algo más que historia: guarda el espíritu de Reliquia, el restaurante creado por el chef Branko Vaccaro y la sommelier Julia Bottaro. Desde su apertura, el proyecto se propuso algo inusual: que la cocina no grite, sino que dialogue, y que el servicio conserve la calidez de lo familiar.