Julio Báez y Francisco Seubert en la Bodega El Porvenir
A 4 manos en Cafayate
Miércoles, 1 de marzo de 2023
En la Bodega El Porvenir de Cafayate, tuvo lugar un nuevo encuentro gastronómico, que en este caso convocó a los chefs Julio Báez y Francisco Seubert. El almuerzo tuvo lugar en Casa de Bodega, en la Finca El Retiro.
El primer encuentro se había llevado a cabo a fines de 2021, con Christina Sunae, chef de Apu Nena, en Villa Crespo. Y luego, convocaron a Javier Rodríguez, propietario de El Papagayo, en Córdoba Capital.
Para esta ocasión, la bodega recibió el pasado 11 de febrero a Julio Báez, chef de Julia y Franca, ambos restaurantes ubicados en Villa Crespo, y a Francisco Seubert, uno de los creadores de Atelier Fuerza.
Ambos cocineros trabajaron en conjunto para confeccionar un menú con ingredientes locales y de estación. Cada plato tuvo la armonización con vinos de El Porvenir.
El menú
Llamado "Banquete Familiar", el menú incluyó los siguientes pasos:
1 Pepinos al rescoldo, ricota casera
2 Pimientos asados y quesillo
3 Choclos al horno de barro y salsa picante
4 Pepinos en costra de sal y romero
5 Escabeche de porotos pallares, palta y verdeo quemados
6 Uvas al rescoldo, chimichurri y lavanda
7 Zapallitos crudos, arvejas y cítricos
8 Cabrito al Tannat
9 Higos quemados, queso de cabra y miel de caña con rica rica
Los vinos fueron: Rosa Rosa, Pequeñas Fermentaciones Marsanne Roussane, Laborum de Parcela Torrontés y Laborum de Parcela Tannat.
El ristorante de cocina italiana conducido por el chef Leonardo Fumarola, ofrece una selección exclusiva de preparaciones saladas y dulces para llevar a casa y disfrutarlas en las mesas familiares de fin de año.
Conyntra Fine Food anuncia la llegada a la Argentina de Torres Selecta, una de las marcas de snacks gourmet más prestigiosas y premiadas del mundo. Con más de cinco décadas de trayectoria y presencia en más de 60 países, este producto desembarca en el país con una propuesta que eleva el concepto de snack premium a un nuevo nivel.
Dice el chef de MDL.BA, Dante Liporace, que hay dos tipos de fiestas: las que te dejan manoteando turrón duro en la cocina a las dos de la mañana, y las que te dejan viendo fuegos artificiales con una copa rica en la mano, preguntándote en qué momento te convertiste en una persona adulta que celebra bien. Y prometen cocinar como si fuera la última vez, en Nochebuena y Año Nuevo.