DÍA MUNDIAL DE LAS LEGUMBRES

De la mano del hummus

Viernes, 10 de febrero de 2023

En los últimos años, el consumo de las legumbres ha crecido exponencialmente en las mesas de las familias, quienes han decidido incorporarlas a sus recetas diarias por los beneficios que aportan a la salud y por su contribución a los sistemas alimentarios sostenibles. Su incorporación puede ser tanto como aperitivo, guarnición o como plato principal. Y el hummus puede ser una excelente puerta de entrada a ese consumo.

Las legumbres son las semillas comestibles de las plantas leguminosas que se cosechan para ser consumidas: los porotos secos, las lentejas, los garbanzos y las arvejas, son los tipos más conocidos y adquiridos.

Presentes en las distintas gastronomías de todo el mundo, desde un desayuno inglés (porotos blancos), el "dal" de la India (guisantes o lentejas), los frijoles en la culinaria mexicana y, por supuesto, el hummus en el Mediterráneo, aunque ya extendido en forma global.

Las legumbres contienen gran cantidad de nutrientes, son una fuente excelente de proteínas de origen vegetal, hierro, potasio y folato (vitamina B). Y, al ser bajas en sodio y grasa, así como ricas en fibra, reducen el colesterol y ayudan a controlar el azúcar en sangre. Al no contener gluten en su estado natural, son ideales para los celíacos.

Con el objetivo de concientizar a la opinión pública sobre sus bondades nutricionales y en cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, este viernes 10 de febrero la Organización de las Naciones Unidas conmemora como desde el año 2016, el "Día Mundial de las Legumbres".

Kyros Hummus, producto elaborado por "Deli Dips", se suma en sus redes con su eslogan "Por amor al sabor" a través de un sorteo de kits de productos. Esta marca que elabora un producto a base de pasta de garbanzos, apto para celíacos y con certificado AK Kosher, no requiere cocción ni aditivos y se puede disfrutar junto a los snacks o como parte de las picadas, desayunos, brunchs y las comidas principales del día.

Lo presentan en sus tres variedades: clásico, pimentón y oliva (en presentaciones de 230 gramos). Pueden ser encontrados en tiendas naturales, almacenes y supermercados.

Los hummus son tan versátiles que pueden prepararse también con vegetales, bruschettas, papas y tomates rellenos, sándwiches, hamburguesas, ensaladas, tacos, salsas, huevos revueltos, risotto y también en versiones de brownies y hummus de chocolate.

Algunas de sus recetas están disponibles en www.kyros.com.ar o en su Instagram @Kyroshummus.

El hummus, por su cada vez mayor aceptación por parte de los consumidores, constituye una excelente opción para incrementar el consumo de legumbes en nuestras dietas. 

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.