Hace unas pocas semanas, el chef Lucio Marini abrió en la ciudad de Santa Fe una pizzería de estilo napolitano. La bautizó Fortis ("fuerte" en latín). Y este 14 de febrero, proponen un menú especial por el Día de los Enamorados.
Nacido en Cruz Alta, Córdoba, pero radicado en Santa Fe hace años, Lucio Marini, se formó en la escuela Gato Dumas y fue responsable de cocinas como las del Casino de Santa Fe, Rock and Feller's, entre otros, y asesoró también a varios de los grandes bares notables de la Ciudad de Buenos Aires.
En sus redes (IG: @lucio_marini), comparte recetas en su mayoría inspiradas en la cocina del Litoral. Él mismo define a su cocina como un ensamble entre el uso de técnicas modernas y los productos de la región.
Fortis está ubicada en un sector muy concurrido: el centro comercial y de servicios a cielo abierto Puerto Plaza, más concretamente en Remolcador Meteoro 2760 de la capital provincial.
Menú de pasos para San Valentín en Fortis
El martes 14 de febrero, por la noche, el chef propone el siguiente menú por pasos:
· Snacks
· Entrada: burrata, ciruela, durazno, palta, aceite de albahaca, crocante y oliva.
Trumpeter Chardonnay
· Principal: pizza de fermentación lenta, tomate, mozzarella, papas, brie y brotes. Trumpeter Cabernet Franc
· Postre: pera, queso azul y oliva. Trumpeter Extra Brut
El valor del menú alcanza a $ 6.000 por persona, solo con reserva. Incluye agua mineral y los vinos mencionados. WhatsApp: 342 448 5622, ó IG @fortis.fs
Veinte equipos de cocineros, representantes de establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, competirán en la Gran Final del Torneo Federal de Chefs, que se llevará a cabo en HOTELGA. Ya se definieron 14 equipos finalistas, tras superar las exigentes Rondas Clasificatorias.
El próximo lunes 21 de julio, ApuNena -la cantina de tapas asiáticas del barrio de Chacarita-, será sede de una nueva edición del ciclo Saga Asiática, con una propuesta centrada en la cocina japonesa. La experiencia, que tendrá lugar en dos turnos (20:00 y 22:00), reunirá a cuatro cocineros que ofrecerán un menú único.
Dieztreinta no es solo un restaurante: es un espacio creativo donde convergen la gastronomía, la cultura y el arte independiente. Nacido del deseo de materializar una idea que trasciende los límites de la cocina tradicional, el lugar fue concebido y está liderado por Eliseo Martínez, chef, productor musical y artista visual, quien imprimió su sensibilidad en cada rincón del proyecto.