Avatar Extra Brut Pink

Un espumoso "best-buy" de Casir dos Santos

Miércoles, 14 de diciembre de 2022

Casir dos Santos sumó una nueva etiqueta a su portfolio: Avatar Extra Brut Pink. Está elaborado con uvas Pinot Noir provenientes de La Carrera, una de las zonas más altas del Valle de Uco, a 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Desde la llegada de la ingeniera Julia Halupczok a la Gerencia General de Casir dos Santos, la bodega comenzó a dar un giro en la elaboración de sus vinos. El espumoso rosado que acaban de incorporar a su portfolio, es una prueba de ellos.

"Avatar es la línea en la que nos permitimos experimentar y proponer productos nuevos, para todos los gustos y momentos", comenta la enóloga. Y agrega: "por eso nos atrevimos con un espumante de las características de Avatar Extra Brut Pink que está elaborado con uvas de La Carrera, una zona fría y alta del Valle de Uco.

Estas condiciones resultan en un microclima ideal para el vino base de la variedad Pinot Noir, ya que se obtiene bajo alcohol y alta acidez natural. La segunda fermentación se hizo por método charmat y se mantuvo con borras durante seis meses.

Para la cultura hindú, "avatar" es la encarnación terrestre de un dios, de allí que representa para Casir Dos Santos la línea de vinos jóvenes que cobran vida desde los viñedos.

Avatar está integrada por: Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Chardonnay, Rosé de Malbec y los espumosos Avatar Extra Brut y el nuevo Extra Brut Pink. Se suman dos tipos de gin añejados en barricas usadas para la crianza de Malbec.

Avatar Extra Brut Pink tiene un precio sugerido de $ 2.700 en vinotecas.

FICHA TÉCNICA:

Variedad: 100% Pinot Noir

Cosecha: 2022

Región: La Carrera, Tupungato, Valle de Uco.

Altitud: 2.000 m.s.n.m.

Cosecha: manual en bines, durante la primera quincena del mes de febrero.

Vinificación: para el vino base, obtención del jugo por prensado neumático. Enfriado del mosto a 4º C, decantación de borras, trasiego y posterior siembra de levaduras seleccionadas. Fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable, control de temperatura entre 12° a 16 º C, durante 20 días. Segunda fermentación: desborre e inicio de la fermentación en tanques de acero inoxidable. Toma de espuma durante 40 días. Gracias al tiempo de contacto sobre las borras durante 6 meses se consiguen los aromas y la complejidad final de producto.

Datos Analíticos:

Alcohol: 12%

Azúcar: 7.5g/l

Acidez total: 5.83 g/l

PH: 3.38

Descripción: rosa pálido, en nariz presenta notas cítricas (pomelo). Aroma a flores blancas, y frutadas como durazno y ananás con sutiles notas de levadura. Perlage persistente y delicado. En boca presenta una acidez persistente, burbujas delicadas, redondo, balanceado y untuoso.

Más de Bebidas
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.
Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico
Bebidas

Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico

Antigal Winery & Estates, una de las bodegas más antiguas de la Argentina y ganadora del premio Wine Stars Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo, celebra el mes del Malbec con su vino UNO Malbec Orgánico.