Degustaciones gratuitas, mercado y música

La Usina del Arte y el Gran Día de la Cocina Italiana

Jueves, 24 de noviembre de 2022

Organizado por el Ministerio de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en la Usina del Arte se realizará el próximo domingo 27 de noviembre, El Gran Día de la Cocina Italiana.

Será una jornada especial, en la que vecinos y turistas podrán disfrutar de degustaciones gratuitas de pizzas y helados, de un mercado con productos típicos, un concierto con las mejores óperas italianas, DJ con música italiana de todas las épocas, un show con canciones de intérpretes y danzas tradicionales.

Cerrará el festejo la pianista italiana Simona Premazzi, presentada por Buenos Aires Jazz Festival Internacional. La curaduría gastronómica del evento estará a cargo del periodista Pietro Sorba. Toda la programación podrá consultarse en buenosaires.gob.ar/usinadelarte

Desde las 11, el público podrá acercarse a conocer la cultura italiana desde su gastronomía. Los maestros pizzeros y heladeros de APPYCE y AFADHYA serán los encargados de las degustaciones gratuitas de pizzas y helados.

En los stands de Mercatino, de los que participarán por primera vez representantes de la colectividad de Tres de Febrero, habrá productos típicos y especialidades como embutidos y salazones artesanales, quesos premium, cannoli, sfogliatelle, taralli, struffoli, conservas de mar y vegetales, aceite de oliva EVO y aceitunas.

Y también pan dulce genovés, dulces típicos de Cerdeña, vinagre y aceto balsámico, cafetería, pastelería, sándwiches de focaccia, vinos, productos gourmet, así como pastas frescas y secas, y libros de cocina.

Para los más chicos habrá una edición especial de Experimento Cocina, en la que aprenderán a preparar tiramisú. Durante la tarde, se realizará la charla "De la góndola a la mesa", por el doctor Marcelo Da Rocha, especialista en manipulación de alimentos. La música estará presente con el concierto "Canta Italia, momentos inolvidables de las grandes óperas italianas", dirigida por el maestro Alfredo Corral.

Además, DJ Melba presentará canciones italianas de todas las décadas: Il Ballo del Mattone, Volare, Parole, O' sole mio y Ma che freddo fa, entre otras. 

Más tarde, estará el concierto Boccato d' Ivanna Rossi, un recorrido por las canciones más emblemáticas de Raffaella Carrá, Mina y otras intérpretes italianas.

Como cierre, la pianista Simona Premazzi se presentará en formato trío, como parte de la programación de la 15° edición del Buenos Aires Jazz Festival Internacional.

Habrá también una demostración de danzas tradicionales del grupo "Gioia d' Italia".

Se presentarán cuadros de bailes típicos como la tarantella, canciones populares y celebraciones campesinas . Este evento cuenta con el apoyo de: Embajada de Italia, APPYCE (Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas), AFADHYA (Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines), Italian Taste (Semana de la Cocina Italiana en el Mundo) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Más de Gastronomía
Fresca en Palazzo Bellini
Gastronomía

Fresca en Palazzo Bellini

Fresca Palazzo Bellini es la nueva boutique gourmet que abrió el Laboratori di Pasta, que se suma a Casa Fresca, su local situado en la zona de La Imprenta. Además de ser un punto de venta directa de todos sus productos, hay mesas dentro del salón y en el deck de la vereda, donde se pueden degustar in situ todas sus preparaciones.
Vuelve el "Té de la Tarde" al Sofitel Recoleta
Gastronomía

Vuelve el "Té de la Tarde" al Sofitel Recoleta

Sofitel Buenos Aires Recoleta presenta una nueva temporada del "Té de la Tarde", que se sirve en sus jardines los fines de semana y en La Pâtisserie durante la semana.
Italpast llega al Faena
Gastronomía

Italpast llega al Faena


¿Inesperado? Tal vez. ¿Merecido? Claro que sí. Muchas veces, Pedro Picciau nos decía que lo tentaban con poner un Italpast en CABA. Por diferentes motivos, no se concretaba. Desde el 16 de noviembre, el restaurante italiano por excelencia, nacido en Campana, atenderá en el Bistró Sur, del Hotel Faena. Se anuncia como un pop up, pero continuado.