Funciona en el Bistró Sur

Italpast llega al Faena

Martes, 22 de noviembre de 2022

¿Inesperado? Tal vez. ¿Merecido? Claro que sí. Muchas veces, Pedro Picciau nos decía que lo tentaban con poner un Italpast en CABA. Por diferentes motivos, no se concretaba. Desde el 16 de noviembre, el restaurante italiano por excelencia, nacido en Campana, atenderá en el Bistró Sur, del Hotel Faena. Se anuncia como un pop up, pero continuado.

A partir del miércoles 16 de noviembre, Italpast funciona en su tercera locación. Desde su Campana original, que abrió en el año 1995 (antes era únicamente una fábrica de pastas), y el segundo restaurante en La Reserva Cardales, finalmente llega a la Ciudad de Buenos Aires.

Y nada menos que en uno de los espacios más elegantes, que siempre llamó la atención por sus unicornios que le dieron identidad desde la apertura del hotel. Se trata del Bistró Sur, reservado siempre para las propuestas más gourmet del Faena.

Va de suyo que, continuamente, a Pedro Picciau lo venían tentando con abrir un Italpast en CABA. Pero no estaba convencido del todo, y la cosa se venía postergando.

Muchos pensábamos que su cocina italiana con raíces sardas, se merecía a esta altura y luego de una trayectoria de casi tres décadas, una especie de premio al esfuerzo y la calidad de su propuesta.

La llegada al Faena es un poco eso mismo. Se trata, como lo anuncia el propio hotel, un pop up, un convenio de colaboración que no tiene tiempo de conclusión y que posibilitará a los clientes no tener que trasladarse 90 kilómetros hasta Campana.

Sin embargo, ello no ha hecho mella en la concurrencia al Italpast original porque es sabido que muchos comensales se trasladan hasta aquella localidad y también a Cardales, al que se considera el mejor restaurante italiano del país. Pero esta novedad, traerá como resultado que muchos nuevos clientes se sumen como seguidores de Pedro Picciau y su familia.

Porque su esposa Mona, siempre está al pie del cañón en el local de Campana, así como su hijo Luciano tiene a su cargo la conducción en La Reserva Cardales. Su hermano Mauro también colabora en otras actividades.

El menú incluye muchos de los platos clásicos de la casa, como por ejemplo la lasagna della nonna, a los que se han agregado otros especialmente elaborados para esta nueva locación. 

Así, entre los antipasti hay carpaccio de pulpo; tablas de fiambres y quesos de estilo italiano; burratina con jamón crudo; o el mix de buñuelos de brócoli, croquetas de espinaca y olivas rellenas de carne.

Además, dos ensaladas ideales para esta época del año. La primera sale con calamaretti rellenos de queso, con mix de verdes tomates confitados y chips de mandioca; la otra con pulpo, papines, aceitunas verdes, achicoria colorada, tomates cherries y envidias grilladas.

Las pastas son las mayores protagonistas de la carta. Las hay rellenas, como los "ravioli di Pietro", con masa de rúcula, gratinados y rellenos de lomo y cerdo, setas y tomates frescos de la huerta. Otras opciones son la culingioni de ricota, y los canelones de cordero.

Y asimismo malfatti de funghi porcini con crema de queso azul, y fettuccine alla carbonara. Como pasta seca italiana, proponen penne rigate con pesto genovés.

La carta ofrece dos risotti: de hongos del bosque con trufa fresca, o de berenjenas ahumadas. Completan el menú la bistecca ai funghi (bife de chorizo madurado con crema de ajo), y el salmón glaseado con miel y cremoso de zanahoria.

Los postres son el clásico tiramisú, o bien panna cotta de café, affogato, crepes de manzanas y volcán de chocolate.

Bienvenido Italpast a la Capital Federal. Es un reconocimiento a la trayectoria y a las auténticas raíces italianas que la mitad de los argentinos llenamos en las venas.

Dirección: Juan Manso 1450 Poerto Madero Este. Abierto de miércoles a sábados desde las 20.00; domingos almuerzos, desde las 12.30. Información y reservas: +54 11 4199 4294 | reservasuniverse@faenahotels.com

Más de Gastronomía
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.
Nuevos platos en Gran Bar Danzón
Gastronomía

Nuevos platos en Gran Bar Danzón

La cocina está a cargo del chef Aldo Benegas, desde hace más de 15 años. Hay nuevos platos de la carta otoñal, para acompañar la nutrida propuesta de vinos y coctelería.