Fue para La Irenita

Copa "Argentine Beef" en el Abierto de Polo

Lunes, 21 de noviembre de 2022

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) entregó la Copa "Argentine Beef" en la catedral del polo mundial, donde se disputa el 129° Abierto Argentino, el torneo de polo más prestigioso del mundo y uno de los eventos más importantes de calendario deportivo internacional.

"Estamos por varios años consecutivos presentes en este gran evento del polo internacional, que se asocia a la carne argentina también reconocida internacionalmente", señaló el presidente del IPCVA, Juan José Grigera Naón.

Más adelante, el directivo afirmó que "la carne argentina es un producto buscado y reconocido por los mercados; estamos presentes en los EE.UU., Europa, China y varios países que demandan el producto por sus atributos de calidad".

"Esta unión entre la carne y el polo, que seguimos consolidando y fomentamos dentro y fuera del país, es para asociar y prestigiar a dos de los productos de más alta calidad de la Argentina", aseguró luego de entregar la Copa "Argentine Beef" a La Irenita.

A su vez, en los próximos días se ratificará el convenio de cooperación entre el IPCVA y la Asociación Argentina de Polo (AAP), para continuar con la realización de acciones comunes en distintas regiones del mundo.

La Copa "Argentine Beef "fue para La Irenita, el equipo liderado por el múltiple campeón de Palermo, Pablo Mac Donough, quien logró meterse con su equipo en los cuartos de final y seguir en carrera para quedarse con el título. La Irenita (un total de 36 de hándicap) venció a La Irenita III (29) por 15 a 9.

Más de Alimentos
En Daireaux como en Alicante
Alimentos

En Daireaux como en Alicante

La Simona Turrones de Autor propone para estas fiestas (y para todo el año, obviamente) sus turrones tipo Alicante de Calidad Suprema, con 60% de almendras tostadas. Son elaborados en Daireaux, provincia de Buenos Aires, por Marcos Radnic y Daniela Bonomo.

Alcauciles hasta en el postre
Alimentos

Alcauciles hasta en el postre

La propuesta de Agroturismo organizada por el Ematur (organismo turístico del municipio platense), incluyó un menú del chef local Diego Cortés, cuyos pasos sin excepción contaban como ingrediente al alcaucil local. La visita a campo fue conducida por expertos agrónomos del Grupo Alcachofas Platenses; se aportó información sobre las alcachofas platenses con Indicación Geográfica; cosecha del producto; media docena de alcauciles de yapa y un recetario.

No videntes con nariz y paladar privilegiados
Alimentos

No videntes con nariz y paladar privilegiados

Coordinado y creado por Dolores Lavaque para contribuir con la integración social, "Catado a Ciegas" es un panel de análisis sensorial pionero en nuestro país. Actualmente realiza catas y evaluaciones de calidad para diferentes empresas.