La Simona Turrones de Autor

En Daireaux como en Alicante

Domingo, 20 de noviembre de 2022

La Simona Turrones de Autor propone para estas fiestas (y para todo el año, obviamente) sus turrones tipo Alicante de Calidad Suprema, con 60% de almendras tostadas. Son elaborados en Daireaux, provincia de Buenos Aires, por Marcos Radnic y Daniela Bonomo.

Provenientes de Daireaux (provincia de Buenos Aires), los turrones de La Simona son elaborados de forma artesanal, con almendras seleccionadas manualmente que permiten asegurar el resultado final, y miel de productores locales. Siempre en formato redondo, se ofrece en dos presentaciones: individual de 150 gramos y pack especial para regalar con tres unidades de 200 gramos, cada una en un estuche de diseño elegante y llamativo.

El secreto (si es que lo hay) se basa en la calidad de la materia prima, para alcanzar el sabor y la textura buscada. A ello hay que agregar el packaging, todo lo cual hace que para esta época muchas empresas los compren para regalos de fin de año.

El sabor de las almendras tostadas, un crocante caramelo de miel y ese toque artesanal hacen de La Simona un producto único, que no tiene nada que envidiarles a los españoles.

Presentaciones: torta imperial de 150 gramos a $ 1.890; estuche para regalar con tres tortas de 200 gramos cada una. a $ 7.200,

La Simona Turrones de Autor elabora sus productos desde 2013 en Daireax, provincia de Buenos Aires. Todo comenzó con la curiosidad de Marcos Radnic, un ingeniero agrónomo especialista en alimentos, y el fanatismo de su familia por los turrones de Alicante.

No es fácil conseguirlos en la Argentina y, por ello, le surgió una idea: ¿por qué no elaborarlos? Con una olla y un revolvedor casero, comenzó la búsqueda de la mejor receta.

Mientras tanto, el monte de almendros que había plantado con su padre comenzó a dar frutos que pronto se convirtieron en la materia prima principal. Actualmente, el crecimiento de la marca hizo que las almendras de producción propia no sean suficientes por lo que también las adquieren de Buenos Vientos, un productor neuquino que cultiva la misma variedad con excelente calidad.

En 2017, se sumó a la empresa Daniela Bonomo, pastelera profesional y pareja de Marcos.

www.lasimona.com.ar - Facebook: lasimonaturronesdeautor

E-mail: lasimonaturronesdeautor@gmail.com

Instagram: @lasimonaturronesdeautor - Teléfono: (011) 15 6617 0042

Más de Alimentos
Alcauciles hasta en el postre
Alimentos

Alcauciles hasta en el postre

La propuesta de Agroturismo organizada por el Ematur (organismo turístico del municipio platense), incluyó un menú del chef local Diego Cortés, cuyos pasos sin excepción contaban como ingrediente al alcaucil local. La visita a campo fue conducida por expertos agrónomos del Grupo Alcachofas Platenses; se aportó información sobre las alcachofas platenses con Indicación Geográfica; cosecha del producto; media docena de alcauciles de yapa y un recetario.

No videntes con nariz y paladar privilegiados
Alimentos

No videntes con nariz y paladar privilegiados

Coordinado y creado por Dolores Lavaque para contribuir con la integración social, "Catado a Ciegas" es un panel de análisis sensorial pionero en nuestro país. Actualmente realiza catas y evaluaciones de calidad para diferentes empresas.
Miel y Chocolate
Alimentos

Miel y Chocolate

La reconocida marca de mieles de calidad y la casa patagónica pionera en chocolates bean to bar, se juntaron para crear un producto único en el mercado local. Honey Cacao es una mezcla de miel y cacao para acompañar con frutas, untar en panes o cucharear directamente del frasco.