Otronia suma un nuevo vino a su portfolio: 45 Rugientes Rosé 2020, elaborado 100% con uvas Pinot Noir provenientes de parcelas seleccionadas de viñedos ubicados en Sarmiento, al sur de la provincia del Chubut.
"Otronia es un lugar muy especial donde los vinos logran un carácter único, gracias a los intensos fríos que forjan la acidez, frescura y complejidad. Estas condiciones nos inspiraron para elaborar este rosado usando el Pinot Noir como variedad, para reflejar la esencia de Sarmiento, provincia del Chubut", comenta JuanPablo Murgia, gerente de Enología del Grupo Avinea.
Las uvas fueron cosechadas a fines de febrero. El vino fue elaborado mediante prensado directo y con fermentación espontánea en tanques de acero inoxidable. La crianza se realizó en toneles de robre francés sin tostar durante 20 meses.
Según las notas de cata aportados por el enólogo, "45 Rugientes Rosé es de color salmón suave, con aromas de fruta roja, pimienta rosa y flores; en boca tiene una acidez fresca con sabores frutales, buen volumen y un final de boca persistente debido a la crianza".
El portfolio de 45 Rugientes lo componen, 45 Rugientes Pinot Noir, 45 Rugientes cortes de blancas y 45 Rugientes Merlot. Precio sugerido: $ 5.100.
Para más información ingresar en https://grupoavinea.com/
Siempre lo repite Silvio Alberto, cada vez que lo escuchamos en las reuniones de prensa a las que asistimos: una de sus cepas preferidas es el Cabernet Franc. Y en Bodegas Bianchi, hoy proponen celebrar su día con dos "best buy".
El 4 de diciembre llega con un buen motivo para descorchar: el Día del Cabernet Franc, uno de los varietales más seductores del vino argentino. Y entre las etiquetas que mejor representan su espíritu vibrante aparece Barrabás by Judas, de Bodega Sottano, un tinto con personalidad propia que invita a celebrar la fecha.
El pasado 27 de noviembre, la Embajada de Francia se convirtió en el escenario perfecto para la presentación de la VII° Edición de la Mini Vinexpo de Clos de los Siete, un encuentro íntimo que cada dos años reúne a enólogos, familias bodegueras, periodistas y fanáticos de vino.