Otronia suma un nuevo vino a su portfolio: 45 Rugientes Rosé 2020, elaborado 100% con uvas Pinot Noir provenientes de parcelas seleccionadas de viñedos ubicados en Sarmiento, al sur de la provincia del Chubut.
"Otronia es un lugar muy especial donde los vinos logran un carácter único, gracias a los intensos fríos que forjan la acidez, frescura y complejidad. Estas condiciones nos inspiraron para elaborar este rosado usando el Pinot Noir como variedad, para reflejar la esencia de Sarmiento, provincia del Chubut", comenta JuanPablo Murgia, gerente de Enología del Grupo Avinea.
Las uvas fueron cosechadas a fines de febrero. El vino fue elaborado mediante prensado directo y con fermentación espontánea en tanques de acero inoxidable. La crianza se realizó en toneles de robre francés sin tostar durante 20 meses.
Según las notas de cata aportados por el enólogo, "45 Rugientes Rosé es de color salmón suave, con aromas de fruta roja, pimienta rosa y flores; en boca tiene una acidez fresca con sabores frutales, buen volumen y un final de boca persistente debido a la crianza".
El portfolio de 45 Rugientes lo componen, 45 Rugientes Pinot Noir, 45 Rugientes cortes de blancas y 45 Rugientes Merlot. Precio sugerido: $ 5.100.
Para más información ingresar en https://grupoavinea.com/
La bodega mendocina presenta un espumante que inaugura un nuevo capítulo dentro de una de sus líneas más emblemáticas, combinando legado, innovación y calidad.
Marcelo Sola, a quien seguimos habitualmente en sus publicaciones en las redes, señala lo siguiente: "Resulta extremadamente triste y desmoralizante ver el nivel de aceptación que tiene la biodinámica en el mundo del vino. Cuesta concebir cómo, con lo complejo que es producir uvas de calidad a merced del clima, hay quienes encuentran tiempo para los rimbombantes rituales biodinámicos. Lo cierto es que, en mi experiencia anecdótica, no noto ninguna correlación positiva entre biodinámica y calidad. Al contrario".
Magia De Uco es una bodega nacida en el corazón de Los Chacayes, Valle de Uco. Con una herencia familiar de más de 450 años y una mirada contemporánea, combinan prácticas regenerativas, tecnología de máxima precisión y una profunda sensibilidad por la tierra para dar vida a vinos que expresan el carácter auténtico del terroir mendocino.