Entorno rural y cocina de producto

Un Granero en el Rincón de Milberg

Viernes, 23 de septiembre de 2022

Granero, el restaurante ubicado en el Rincón de Milberg (Tigre), está cumpliendo su primer año con una propuesta que combina productos de la huerta propia, cocciones al horno de barro, carnes seleccionadas y pastas caseras. Un plus es el entorno, rústico y campestre.

Durante la temporada primavera-verano, comer en Granero será una tentación dado su estilo rural y el ámbito en el cual se ha instalado. Está precisamente en Tigre, en el Rincón de Milberg, donde abrió sus puertas hace casi un año.

La construcción está creada en un 100% a partir de materiales reciclados y cuenta con huerta propia, horno de barro, carnes seleccionadas especialmente y una propuesta de pastas hechas artesanalmente.

La cava está equipada con más de 120 etiquetas, en tanto que la coctelería se halla a cargo del reconocido bartender Federico Cuco.

Parte del atractivo, es que el restaurante fue construido sobre un terreno virgen a partir de elementos provenientes de desarmaderos de la zona, maderas rústicas traídas de Misiones y chapas de campo rescatadas.

En este escenario, la experiencia se puede vivir desde varios sectores: por un lado, se encuentra el gran salón repleto de plantas y murales, donde se ubican mesones comunitarios, mesas para dos o cuatro personas y un área reservada para reuniones. El sector posee también la barra de cócteles y un ahumador gigante a modo de decoración.

Por otra parte, hay una terraza climatizada, otro espacio al aire libre con sillones, un jardín con mesitas ideales para parejas, y la huerta de la casa con una mesa comunitaria y bancos.

Cabe resaltar que Granero apuesta por la sustentabilidad y el cuidado al medio ambiente: en el techo hay paneles solares que alimentan parte de la energía que utiliza el restaurante y también a una estación de carga de autos y motos eléctricas, que está a disposición del público. Además, cuenta con un estacionamiento con capacidad para 110 autos.

Para empezar, se puede optar por las empanadas fritas de carne cortada a cuchillo; fainá "fugazza" con queso de cabra y repollitos de Bruselas, y carpaccio de lomo con pickles de mostaza, alcaparras fritas, parmesano y brotes de rúcula.

Algunos de los platos sugeridos son los canelones gratinados y rellenos de cordero braseado, con parmesano, pomodoro y espinaca; lomo de ciervo con cremoso de papa, cebollas asadas y chucrut; fettuccine al huevo con ragú de hongos de pino y tomate, entre otras variantes.

Las preparaciones al grill merecen un capítulo aparte y, entre ellas, sobresalen el chuletón de ojo de bife de 800 gramos, el asado del centro con cinco costillas, y el lomo especiado con hierbas.

De la huerta proponen platos como el hummus de remolacha con palta, zucchini, hojas verdes, cebolla morada, pepino, pimientos y chile; la coliflor asada con mix de verdes, alubias escabechadas en casa, emulsión de ajo negro, zucchini y rabanitos laminados; o calabazas glaseadas con mix de verdes, mango, pickles de zanahoria y maní al curry.

Su carta de postres también llama la atención de la mano de clásicos reversionados, como mousse de chocolate belga al 70% con crumble de castañas de cajú y naranja en texturas (apto para celíacos); el curry de frutas con helado de lima limón y cracker de arroz; o la crème brûlée de banana con helado de dulce de leche y lámina de chocolate.

Algunas sugerencias de la coctelería, son el Bellini a la birra (espumante de cordial de cerveza e hibiscus); Granero Amarillo (gin, limoncello, cordial de lima y tónica), y Gimlet de pomelo (vodka con almíbar de pomelo rosado y pomelo blanco).

Granero - Dirección: Olivares 190, Rincón de Milberg, Tigre. Teléfonos: 11 6138 7401. Horarios: martes a viernes de 12:30 a 17.00, y de 19:30 a 00.00; sábados y domingos de 12 a 1 AM. Instagram: @granero_milberg

Más de Gastronomía
Día de la Madre en Mercado de Liniers y Molusca
Gastronomía

Día de la Madre en Mercado de Liniers y Molusca

Para festejar este domingo al mediodía con las madres, el chef Dante Liporace ideó dos menús especiales. Les contamos cuales son las opciones en Mercado de Liniers y Molusca Bar.
Día de la Madre en hoteles
Gastronomía

Día de la Madre en hoteles

Los almuerzos de este domingo tendrán un sabor especial. Para agasajar a mamá y para ello, los restaurantes de hoteles tienen un plus importante: calidad, seguridad, precios razonables, entre otras razones. Aquí les dejamos algunas recomendaciones: Negresco de Palladio MGallery, La Butaca en Sofitel La Reserva Cardales, Patio #378 de Novotel, y el Faro, del Hilton Buenos Aires.
The Food Truck Store llegó a Barrancas de Belgrano
Gastronomía

The Food Truck Store llegó a Barrancas de Belgrano

Más de nueve meses se demoró la construcción de este espacio diseñado exclusivamente para los fanáticos de esta marca de hamburguesas, también conocida como TFTS. Sin anunciar la apertura, ya llenan a diario el local con un éxito infrecuente.