Si es frito: Kikiriki

¿Cómo se dice "pollo" en coreano?

Viernes, 23 de septiembre de 2022

Un matrimonio coreano decidió abrir el Restaurante Kikiriki, en Paternal, cuya especialidad es el pollo frito. Junto a diferentes salsas, papas waffle y pequeños acompañamientos, recrean una comida que en su país se ofrece en cada esquina.

De la mano de Pedro Rim y Claudia Kang nace Kikiriki, un restaurante especializado en pollo frito. La idea está inspirada en su Corea natal donde el pollo frito se consigue en cada esquina, integrando el menú de 38 mil locales.

Con un gran conocimiento en gastronomía -tras realizar cursos de panadería, sushi, parrilla y nutrición-, este matrimonio dio forma a su proyecto gastronómico en medio de la pandemia, comenzando con delivery y luego abriendo sus puertas en el barrio de La Paternal a principios del año pasado. 

Desde un inicio, el éxito fue rotundo gracias a la importancia que le brindan a la calidad de la materia prima y a las técnicas empleadas, además de la muy buena relación precio calidad.

Por un lado, utilizan pollos de un proveedor que fue arduamente buscado y seleccionado por Pedro; por el otro, el desarrollo de su receta llevó dos años de pruebas y errores hasta llegar al resultado que se deseaba.

Se trata de un proceso de fermentación especial de 24 horas en frío, que otorga un sabor distintivo y profundo, además de que hace que el producto final sea más digerible. También crearon un apanado en base a una mezcla propia de harinas, que fue la clave para lograr que el crocante sea distintivo.

Por otra parte, el tofu es protagonista de sus platos vegetarianos y proviene de una productora artesanal con la que trabajan hace años. Y el arroz Fortuna, presente en algunas de sus recetas, corresponde a una empresa propiedad de un amigo del matrimonio.

El menú de delivery, ofrece diferentes opciones de pollo frito: Crispy (clásico, pero extra crocante), Negrito (con salsa especial a base de soja), Rojito (bien picante, con salsa gochujan), Nevado (con honey butter y una lluvia nevada agridulce), Dragon (súper picante) y Clásico.

Cada uno se ofrece en combo acompañado de papas waffle (hechas de manera artesanal), salsas y pequeñas guarniciones a elección: Jalapeño, Baked Beans, New Orleans Cajún Rice y Puré Gravy, entre otras. 

Su packaging fue especialmente diseñado para que, tanto el pollo frito como las papas waffle, lleguen en condiciones ideales y bien crocantes a los comensales. A su vez, suman unos originales guantes para tres dedos que permiten que la gente disfrute de su comida sin ensuciarse. Así, cada detalle de su propuesta fue pensado, analizado y testeado.

En abril del año pasado, lograron abrir sus puertas en un moderno local de Paternal donde reciben a sus comensales para vivir la experiencia Kikiriki de manera presencial.

Es un gran espacio con mesas en la vereda, un salón interno con capacidad para más de 70 personas y una gran terraza rodeada de verde para casi 90 comensales, disponible para cumpleaños, civiles, fiestas de 15 y todo tipo de eventos.

En este caso, la propuesta es más amplia e incorpora opciones como ensaladas, mandu (típicas empanaditas coreanas), Spicy Porki (salteado de cerdo y arroz con verduras picantes), y platos con tofu aptos para vegetarianos y veganos.

La propuesta de Kikiriki invita a ir en grupos, pedir varios combos con diferentes salsas y acompañamientos y disfrutarlos con cerveza artesanal o limonadas.

Dirección: Terrero 1525, Paternal. WhatsApp: +54 9 11 6335 7744. Días y horarios: lunes a sábados de 12.00 a 23.00 - Instagram: @kikiriki.oficial

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.