Vitto Salumería abrió su segundo local, en Palermo. La propuesta es similar a la de San Isidro: fiambres, embutidos, quesos, delicatesen, vinos y mucho más, siempre con una muy buena relación precio calidad.
Los Caselli son una familia enogastronómica. El padre, Diego es archiconocido en el mundo del vino y hoy tiene a su cargo la distribuidora I Vini, que acaba de incorporar en su portfolio a los vinos de Masi Tupungato.
Los hijos, Juan y Mateo, apuntalados en el know how del padre, abrieron a fines del 2020 un local de delicatesen en San Isidro, Vitto (por el nonno Vittorio).
Ahora, la noticia es que hace pocos días inauguraron un nuevo local, el segundo, en el barrio de Palermo. Una jugada audaz, sin dudas, porque es una zona donde se halla la competencia con otros negocios de este tipo que tienen años en el mercado.
Pero Vitto llega con una propuesta diferente donde se les da espacio a pequeños productores del interior del país, y además con precios más accesibles y lógicos.
En VittoPalermo, como en el de San Isidro, todo está puesto con buen gusto y criterio.
El concepto es ofrecer al público los mejores fiambres y embutidos, tablas de quesos, productos de almacén gourmet en general, vinos de bodegas medianas (no solo las de I Vini), cervezas y hasta gin artesanal.
Las estrellas de la casa son el jamón crudo, que te lo arman "al paso". Incluidos algunos importados de España, los de Enrique Tomas, de campo ibérico; gran reserva; lomo, chorizo y salchichón ibérico; fuet, etcétera.
Entre los quesos nacionales, están los de Cabaña Piedras Blancas (Suipacha); Ventimiglia (Patagonia); Santa Olalla (Córdoba); Santa Agueda (Las Flores); los de Julien Baudet (La Bonne Etoile, en Traslasierra), entre otros.
Vitto Palermo está en Cabello 3511 casi Salguero. Abierto de lunes a sábados de 10 a 20; domingos de 10 a 14. El local de San Isidro, está ubicado en Juan Segundo Fernández 135.
Hay más información en Instagram: @ Juan Segundo Fernández vittosalumeria y los pedidos pueden hacerse a través de: wa.me/5491156341000
Se acerca el invierno y para los amantes del queso, la fondue se convierte en una gran propuesta de comida caliente para disfrutar y compartir en familia o con amigos. Santa Rosa está presente en el mercado con este producto y, de paso, nos presenta la historia de esta elaboración proveniente del corazón de las montañas suizas y cómo realizarla.
La reconocida firma española Enrique Tomás, líder internacional en jamones ibéricos, ofrece una experiencia gastronómica única en sus dos tiendas de Buenos Aires: la auténtica degustación de jamón ibérico y serrano, tal como se disfruta en España. Un lujo para los porteños.
Del 3 al 6 de julio tendrá lugar "Caminos y Sabores, Edición BNA", que este año tendrá el eje de la cocina "recasera con impronta de autor". Entre los chefs participantes, estará Lucio Marini, quien traerá sus recetas con ingredientes de la provincia.