Nuevo local de los hermanos Caselli

Vitto Salumeria copa Palermo

Viernes, 9 de septiembre de 2022

Vitto Salumería abrió su segundo local, en Palermo. La propuesta es similar a la de San Isidro: fiambres, embutidos, quesos, delicatesen, vinos y mucho más, siempre con una muy buena relación precio calidad.

Los Caselli son una familia enogastronómica. El padre, Diego es archiconocido en el mundo del vino y hoy tiene a su cargo la distribuidora I Vini, que acaba de incorporar en su portfolio a los vinos de Masi Tupungato.

Los hijos, Juan y Mateo, apuntalados en el know how del padre, abrieron a fines del 2020 un local de delicatesen en San Isidro, Vitto (por el nonno Vittorio).

Ahora, la noticia es que hace pocos días inauguraron un nuevo local, el segundo, en el barrio de Palermo. Una jugada audaz, sin dudas, porque es una zona donde se halla la competencia con otros negocios de este tipo que tienen años en el mercado.

Pero Vitto llega con una propuesta diferente donde se les da espacio a pequeños productores del interior del país, y además con precios más accesibles y lógicos.

En Vitto Palermo, como en el de San Isidro, todo está puesto con buen gusto y criterio. 

El concepto es ofrecer al público los mejores fiambres y embutidos, tablas de quesos, productos de almacén gourmet en general, vinos de bodegas medianas (no solo las de I Vini), cervezas y hasta gin artesanal.

Las estrellas de la casa son el jamón crudo, que te lo arman "al paso". Incluidos algunos importados de España, los de Enrique Tomas, de campo ibérico; gran reserva; lomo, chorizo y salchichón ibérico; fuet, etcétera.

Entre los quesos nacionales, están los de Cabaña Piedras Blancas (Suipacha); Ventimiglia (Patagonia); Santa Olalla (Córdoba); Santa Agueda (Las Flores); los de Julien Baudet (La Bonne Etoile, en Traslasierra), entre otros.

Vitto Palermo está en Cabello 3511 casi Salguero. Abierto de lunes a sábados de 10 a 20; domingos de 10 a 14. El local de San Isidro, está ubicado en Juan Segundo Fernández 135.

Hay más información en Instagram: @ Juan Segundo Fernández vittosalumeria y los pedidos pueden hacerse a través de: wa.me/5491156341000

Más de Alimentos
Carne y polo en la Costa Azul
Alimentos

Carne y polo en la Costa Azul

Durante el transcurso de la alta temporada de verano en la Costa Azul, entre el 4 y el 14 de agosto se disputó la Copa "Cote d' Azur Argentine Beef" en el Saint Tropez Polo Club. El torneo, uno de los más importantes de la Unión Europea, fue el escenario en el que se promocionó la carne argentina de alta calidad.
Olivares del Lodge
Alimentos

Olivares del Lodge

La nueva producción de partida limitada, rescata el origen de los viejos olivares que circundan el predio y se encuentran entre los más elevados del mundo. Esto da como resultado un aceite de oliva virgen extra de alta gama, con una acidez inferior al 0.2%.
Al pan, pan y al vino, vino
Alimentos

Al pan, pan y al vino, vino

Había un vacío legal que queda subsanado con la publicación en el Boletín Oficial de una resolución conjunte entre las secretarías de Calidad en Salud, y de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional. Se trata de la regulación de los alimentos que no contienen proteínas animales. Lo más importante es que, en dicha legislación, se hace referencia a los análogos, es decir los alimentos que emulan en su textura, aroma y color a los de origen animal, como por ejemplo ha hamburguesa sin carne y los quesos vegetales. No se podrán utilizar estos términos en los envases y ojalá que los restaurante hagan lo mismo.