Se acerca la temporada primaveral y para ello, los vinos en lata son una opción muy válida para quien está disfrutando al aire libre. Marló Dulce es la propuesta de Bodegas Bianchi, que viene en latas de 269 mililitros.
Marló Dulce se caracteriza por su envase práctico, fácil de transportar, que se enfría más rápido y es adaptable a distintos momentos del día, En sintonía con la nueva tendencia de las bodegas, que están incursionando en las latas y, por el momento, con mayor predominio de vinos dulces.
Según el Instituto Nacional de Vitivinicultura, en 2021 las latas tuvieron un aumento del 77% en la categoría de envases, por lo que se trata del rubro con mayor crecimiento, al tiempo que la venta de vino en este formato sumó 2.539.000 litros el año pasado.
El motor de este cambio, tiene que ver con los hábitos de consumo de las nuevas generaciones: la lata es más liviana que el vidrio, tarda menos en enfriarse, resiste mejor los golpes y es fácil de transportar lo que asegura un consumo más espontáneo.
El resultado es conveniente ya que, por un monto significativamente menor a una botella, se puede disfrutar del vino ya listo para servir y sin necesidad de guardar lo que no se ha bebido para otro momento.
Marló está elaborado como un corte de uvas Torrontés y Sauvignon Blanc. Producido en San Rafael, Mendoza, es un vino con un dulzor amable y aromas frutales y florales de gran intensidad, típico de los varietales que lo componen.
Presentación: pack x 6 unidades de 269 ml. Envase 100 % reciclable. Precio sugerido al público: $ 269. Disponible en la tienda online: www.bodegasbianchi.com.ar
Cada 4 de diciembre se celebra el Día Mundial del Cabernet Franc, una variedad que en los últimos años ganó protagonismo en la Argentina, gracias a su frescura, su perfil herbal y su versatilidad.
El 4 de diciembre es el Día Internacional del Cabernet Franc y Andeluna celebra a la variedad con la que, en sus más de 20 años de historia, ha ganado un lugar de referencia elaborando vinos varietales con su Altitud Cabernet Franc 2023, la última incorporación a la línea central que ahora se presenta en botella "Burdeos".