De espinaca y acelga, con crema de queso provolone. Son infaltables en el Restaurante Moro Finca y Fonda, de City Bell. El chef Santiago Palma los prepara como los hacía su nonna.
1. Blanquear la acelga y la espinaca en abundante agua con sal y enfriar. También pueden saltearse con poco aceite en una olla profunda. Pero debe ser rápido y enfriar rápidamente.
2. Procesar la acelga y la espinaca. Escurrir muy bien. Cuando están tibias, casi frías, colocar en un recipiente y agregar los condimentos, el queso, los huevos y el polvo para hornear. Mezclar hasta homogeneizar. Finalmente, agregar la harina tamizada y volver a mezclar bien. Freír cucharadas de aproximadamente 50 gramos.
INGREDIENTES (CREMA PROVOLONE)
500 gramos de crema de leche
750 gramos de queso provolone rallado
1 hoja de laurel
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
PROCEDIMIENTO
1. Colocar en una olla la crema y los condimentos. Una vez que rompa el hervor, bajar el fuego, y dejar reducir. Cuando haya reducido a 2/3 partes. agregar el queso y revolver con batidor de alambre hasta que se disuelva.
2 Si se quisiera lograr una salsa más consistente, espesar con almidón de maíz disuelto en agua fría.
El 8 de abril se celebra el Día de la Empanada Argentina, una fecha para festejar a una de las creaciones culinarias más destacadas de nuestra gastronomía. La empanada argentina refleja la diversidad cultural y tradicional de cada región. Es una opción versátil que se disfruta tanto caliente como fría, siendo apreciada por su sabor y su versatilidad para ser servida como entrada o plato principal.
El chef del Restaurante Armenia, Eduardo Costanian, nos aporta su receta del arroz pilav a la persa, una receta que nos traslada a la culinaria de Medio Oriente.