Lo que dejó el festival en St Regis

Cocina Ecuatoriana en 4 Tiempos

Martes, 16 de agosto de 2022

Dos noches para celebrar la culinaria ecuatoriana, de la mano del chef ejecutivo del Hotel Sheraton Guayaquil, Jimmy Pomboza. Junto a su colega Sebastián Persec, del Restaurante St. Regis, nos deleitaron con un viaje imaginario por país sudamericano.

PRIMER TIEMPO (LO MEJOR DEL PACÍFICO)

Ceviche en combinación de mariscos de temporada, salsa cremosa de aguacate, crocantes de banano y aceite de rocoto.

SEGUNDO TIEMPO (DE LOS ANDES)

Locro de papa a baja temperatura, acompañado de crocante de cerdo y queso fresco en aceite de cilantro.

TERCER TIEMPO ("DE DONDE SOY")

Encocado a dos cocciones, corvina de roca confitada y camarones sautée en salsa de coco, sobre cama de plátano verde y especias.

CUARTO TIEMPO (CACAO RÍO ARRIBA)

Mousse de chocolate 65% Río Arriba y frutos rojos.

Más de Gastronomía
La revancha del pistacho
Gastronomía

La revancha del pistacho

Hace no mucho más que una década atrás, el pistacho era un sabor poco presente en las heladerías, salvo en algunos casos especiales en los barrios. Hoy, existe algo así como una revancha del pistacho, porque los consumidores lo valoran y lo eligen con mayor frecuencia. En Freddo, acaban de incorporar el sabor "pistacchio" (así en italiano), con componentes muy especiales.
Elena en Osaka
Gastronomía

Elena en Osaka

El miércoles 17 de agosto, a partir de las 20:00, se realizará una nueva edición del ciclo Guest Chef, en Osaka Puerto Madero, con la presencia de Juan Gaffuri y Nicolás Díaz Rosáenz, de Elena Restaurante, como invitados especiales. En esta ocasión, ofrecerán un menú por pasos junto a Leandro Bouzada y Juan Matsuoka.
San Paolo en el Paseo La Plaza
Gastronomía

San Paolo en el Paseo La Plaza

Ya abrió sus puertas la sucursal de San Paolo, la pizzería de Maurizio De Rosa, en el Paseo La Plaza. Pidiendo una pizza de las variedades Mastunicola, Marinara o Margherita, sale una bebida sin costo.