Wine Inclusive en el Sheraton Mendoza y Huentala Hotel
Miércoles, 10 de agosto de 2022
Se trata de un servicio único en la Argentina, que tiene al vino libre como protagonista durante la estadía de los huéspedes. Hay dos opciones y cuatro líneas de Huentala Wines.
Nadie puede discutir que el vino es uno de los principales atractivos de la provincia de Mendoza y, a partir de este mes de agosto, los huéspedes de los hoteles Sheraton y Huentala podrán acceder al novedoso y exclusivo servicio de "Wine Inclusive", la propuesta que invita a vivir una experiencia diferente junto al vino durante la estadía en el hotel.
"Queremos ofrecer a nuestros huéspedes la opción de que puedan degustar nuestros vinos de una manera novedosa", señala Malanie Camsen, creadora de este concepto y miembro del directorio del Grupo Huentala Inversiones Hoteleras (HIH).
Agrega que "la mayoría de los turistas que recibimos tienen un gran interés en el mundo del vino, y qué mejor de poder acompañarlos durante su estadía a toda hora del día con distintas opciones".
"Wine Inclusive" brinda la posibilidad de degustar libremente diferentes líneas de Huentala Wines, la bodega del grupo, en todos los restaurantes de ambos hoteles.
Además, el servicio incluye otros beneficios, como importantes descuentos en la compra de vinos, envíos sin cargo dentro del país, acceder a degustaciones guiadas por el equipo de sommeliers, up grade de desayuno en el piso más alto de la ciudad, El Mirador, ubicado en el piso 17 del Sheraton, ente otros.
Dos opciones, cuatro líneas
El servicio se puede contratar toda la estadía o solo por algunos días, y se puede elegir entre dos opciones: "Wine Inclusive Plus" (incluye todos los varietales de las líneas Sombrero y Gran Sombrero) y "Wine Inclusive Black" (permite acceder a todos los varietales de las líneas Sombrero, Gran Sombrero, Huentala y Block).
Es indiscutible que al vino lo han hecho difícil, complicado, inentendible para el común de los consumidores. Estamos hartos del verso, la charlatanería, de los que venden humo, de la biodinamia y de los descriptores que solo aparecen en la imaginación de los sommeliers. La culpa de la caída en el consumo de vino, la tenemos todos: periodistas, enólogos, ingenieros agrónomos, vinotequeros y, sobre todo los sommeliers. Por eso uno trata de leer poco, salvo que aparezca un señor llamado Marcelo Sola, echando luz cuando todo está en tinieblas.
Dentro del enorme abanico de propuestas de la reciente feria Caminos y Sabores, en el rubro bebidas fue muy grato comprobar que, año tras año, crece la cantidad de productores que dan a conocer sus vermuts, así como también aumenta el interés de los consumidores y su nivel de conocimiento.
El jurado internacional de los Decanter World Wine Awards 2025, uno de los concursos más prestigiosos en el mundo del vino, otorgó altas distinciones a dos bodegas mendocinas.