Un acuerdo para trabajar dentro y fuera del país

Carne y fútbol: dos emblemas argentinos

Lunes, 1 de agosto de 2022

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), firmaron un convenio marco de cooperación en materia educativa, deportiva y social.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), firmaron un convenio marco de cooperación para promover el posicionamiento de la carne vacuna y el fútbol argentino como las dos grandes pasiones que representan e identifican al país a nivel local e internacional.

El acuerdo, que fue suscripto por los presidentes de ambas entidades, Juan José Grigera Naón y Claudio Tapia, tendrá un plazo inicial de dos años y contemplará la programación de eventos, actividades y acciones de promoción conjunta.

Además, y como parte de esta colaboración, se desarrollarán campañas educativas para fomentar el consumo de carne vacuna como un alimento indispensable e insustituible en todas las etapas de la vida.

Tras la firma del acuerdo, Grigera Naón destacó la importancia de esta cooperación de cara a los próximos desafíos deportivos y valoró el impacto positivo que tendrá en la comunidad. En la firma del convenio, el titular del IPCVA estuvo acompañado por el vicepresidente Daniel Urcia.

El acuerdo entre el IPCVA y la AFA tiene como propósito establecer una colaboración mutua en materia educativa, deportiva y social, y también promover una alimentación saludable y equilibrada, especialmente en los niños y jóvenes.

Durante la vigencia del convenio, el IPCVA difundirá iniciativas y campañas de comunicación para presentar la carne vacuna como "Sponsor Oficial de la Pasión Argentina".

Más de Alimentos
Cinco en uno
Alimentos

Cinco en uno

Ubicado en el barrio de Palermo, calle Arenales 3199, Republicano emplazó su nuevo local para acercar productos frescos originarios de las distintas regiones del país.
Chocolate junto al mar
Alimentos

Chocolate junto al mar

Es la primera experiencia en conjunto entre el cacao fino de aroma y de origen. Por primera vez en la Argentina, dos chocolaterías se unen para acercar el mundo del cacao y el chocolate a través de una experiencia única de sabores y aromas de la semilla. Será en Mar del Plata, los días 6 y 7 de agosto.

El cacao de la A a la Z
Alimentos

El cacao de la A a la Z


Por primera vez, desde la Argentina, se armó un viaje al Perú para vivir el cacao desde todas las ópticas. Será del 9 al 16 de octubre con estadías en Cuzco, Tarapoto y Lima.